La vivienda prefabricada de una familia rawsina quedó reducida prácticamente a cenizas luego de un violento incendio este miércoles en la tarde. Se trata de los Molina que alquilaban esa casa de madera hace aproximadamente dos años en la calle Calvento y Pasaje Argentino.
Si bien los Molina son cinco, al momento del incendio estaban adentro de la casa el papá Juan Carlos Molina (50),de profesión panadero y sus hijos Tomás (10) y Enzo (12).
Un vecino que vive en la casa adelante de la de los Molina contó a Tiempo de San Juan que lo primero que escuchó fueron los gritos y después vio a los ocupantes de la casa salir corriendo.
"Ellos estaban durmiendo, escuchamos los gritos y los vimos salir en ropa interior. El papá tenía quemados los brazos y el pelo", contó Juan Ignacio, un el vecino.
Entre los propietarios de las casas linderas ayudaron a contener las llamas hasta que llegara la primera dotación de Bomberos Rawson, pero de todos modos las pérdidas de la casa de dos pisos fueron totales.
Los tres heridos fueron trasladados a la Unidad del Quemado, en el Hospital Marcial Quiroga. El jefe de la Seccional 6ta, comisario Diego Rocha, explicó que el fuego comenzó cerca de las 17 pero que aún no sabían que lo había originado. Rocha tampoco precisó si el estado de los quemados era de gravedad ya que fueron inmediatamente trasladados al hospital.
Mirá el parte médico que difundió Salud Pública:
Pacientes por Incendio de Vivienda - Departamento Rawson
Molina, Juan Carlos, 49 Años.
El Porcentaje de extensión corporal por quemaduras es entre un 45 a un 50 % de lesiones en su cuerpo y en vía aérea producida por inhalación de productos tóxicos de la combustión.
Con oxigenoterapia. Pronóstico reservado. Internado en Terapia Intensiva del Hospital Dr. Marcial Quiroga.
Molina, Enzo Gonzalo. 10 Años.
El Porcentaje de extensión corporal por quemaduras es de un 20% de lesiones en su cuerpo y en vía aérea producida por inhalación de productos tóxicos de la combustión.
Trasladado a Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Dr. Guillermo Rawson.