domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estaba prófugo

"El Bedonio" quedó detenido por el hallazgo de más de 15 kilos de droga hace dos años Secuestraron más de 15 kilos de marihuana y hay dos prófugos

El joven de apellido Castro y su amigo de apellido Cortez, detenido en el Penal, habían intentado cruzar la droga en una moto durante septiembre del 2014. Finalmente lo detuvieron en Pocito, a la espera del juicio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras más de dos años prófugos y a la espera del juicio, finalmente la policía logró detener a un joven que estaba prófugo luego de intentar pasar droga en moto por el Río San Juan.

Era el 10 de septiembre del 2014 cuando "el Bedonio" Castro y su cómplice, de apellido Cortez, que actualmente está en el Servicio Penitenciario, fueron perseguidos por los policías tras encontrarse en actitud sospechosa en una moto 110 cc. con dirección al Río San Juan. Luego de abandonar el rodado y la mochila para cruzar el río a pie y escapar de las autoridades, los efectivos encontraron 20 envoltorios grandes que Drogas Ilegales constató que se trataba de más de 15 kilos de marihuana.  

La policía logró identificar a los sujetos ya que eran conocidos. Tras investigaciones los pesquisas de Caucete lograron trasladar al poco tiempo a Raúl "el Diablito" Cortéz al Penal quien se encontraba escondido en San Luis. 

Finalmente tras una larga investigación la Brigada Este, con la colaboración del G.I.T (Grupo de Infantes Tácticos) de la Regional Este, lograron esta mañana la aprehensión del Bedonio Castro, en una vivienda de Pocito. Según la policía ese lugar se había allanado, en búsqueda de una moto robada en Caucete dando resultado negativo en cuanto al rodado.

Castro quedará a disposición de la Justicia Federal. Se encuentra alojado en este momento en la Comisaría 9º a los fines legales pertinentes.

Leé la nota sobre el hallazgo de la droga hace dos años, publicada en Tiempo de San Juan:

 

DROGAS ILEGALES

Secuestraron más de 15 kilos de marihuana y hay dos prófugos

El procedimiento fue cerca de las 14.30 de este miércoles, intervinieron la Comisaría 9na. de Caucete y Drogas Ilegales. En total fueron 15.853 grs. de marihuana en 20 envoltorios.

Secuestraron más de 15 kilos de marihuana y hay dos prófugos

Los panes de marihuana encontrados por la policía


Este miércoles la policía secuestró más de 15 kilos de marihuana en un procedimiento en Caucete. 

Según informaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan todo ocurrió, a través de la Dirección Provincial de Drogas y Lucha contra el narcotráfico, por un llamado anónimo al 0800, diciendo que en la intersección de calle Avenida de Los Ríos y San Isidro, en Caucete, habían dos jóvenes en moto trasladándose en forma sospechosa con un bolso. 

Personal policial de la Comisaría 9º se hizo presente en el lugar y en una recorrida, ingresando por una huella en Avenida de Los Ríos hasta cerca de los márgenes del Río San Juan, comenzó una persecución con los dos delincuentes. Los jóvenes, al divisar a la policía, abandonaron la moto y el bolso dándose a la fuga aprovechando un pequeño cauce que trae el río donde desemboca los líquidos cloacales. 

Los efectivos abrieron el bolso y encontraron 20 envoltorios, más conocidos como panes o ladrillos, con 15.853 grs. de marihuana. Por el hecho buscan a dos jóvenes, que serían oriundos de Caucete. 


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Detención en el barrio La Estación. 

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Las famosas periodistas sanjuaninas que desafiaron al frío y ¡salieron a correr!
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño

Te Puede Interesar