Tras más de dos años prófugos y a la espera del juicio, finalmente la policía logró detener a un joven que estaba prófugo luego de intentar pasar droga en moto por el Río San Juan.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras más de dos años prófugos y a la espera del juicio, finalmente la policía logró detener a un joven que estaba prófugo luego de intentar pasar droga en moto por el Río San Juan.
Era el 10 de septiembre del 2014 cuando "el Bedonio" Castro y su cómplice, de apellido Cortez, que actualmente está en el Servicio Penitenciario, fueron perseguidos por los policías tras encontrarse en actitud sospechosa en una moto 110 cc. con dirección al Río San Juan. Luego de abandonar el rodado y la mochila para cruzar el río a pie y escapar de las autoridades, los efectivos encontraron 20 envoltorios grandes que Drogas Ilegales constató que se trataba de más de 15 kilos de marihuana.
La policía logró identificar a los sujetos ya que eran conocidos. Tras investigaciones los pesquisas de Caucete lograron trasladar al poco tiempo a Raúl "el Diablito" Cortéz al Penal quien se encontraba escondido en San Luis.
Finalmente tras una larga investigación la Brigada Este, con la colaboración del G.I.T (Grupo de Infantes Tácticos) de la Regional Este, lograron esta mañana la aprehensión del Bedonio Castro, en una vivienda de Pocito. Según la policía ese lugar se había allanado, en búsqueda de una moto robada en Caucete dando resultado negativo en cuanto al rodado.
Castro quedará a disposición de la Justicia Federal. Se encuentra alojado en este momento en la Comisaría 9º a los fines legales pertinentes.
Leé la nota sobre el hallazgo de la droga hace dos años, publicada en Tiempo de San Juan:
Este miércoles la policía secuestró más de 15 kilos de marihuana en un procedimiento en Caucete.
Según informaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan todo ocurrió, a través de la Dirección Provincial de Drogas y Lucha contra el narcotráfico, por un llamado anónimo al 0800, diciendo que en la intersección de calle Avenida de Los Ríos y San Isidro, en Caucete, habían dos jóvenes en moto trasladándose en forma sospechosa con un bolso.
Personal policial de la Comisaría 9º se hizo presente en el lugar y en una recorrida, ingresando por una huella en Avenida de Los Ríos hasta cerca de los márgenes del Río San Juan, comenzó una persecución con los dos delincuentes. Los jóvenes, al divisar a la policía, abandonaron la moto y el bolso dándose a la fuga aprovechando un pequeño cauce que trae el río donde desemboca los líquidos cloacales.
Los efectivos abrieron el bolso y encontraron 20 envoltorios, más conocidos como panes o ladrillos, con 15.853 grs. de marihuana. Por el hecho buscan a dos jóvenes, que serían oriundos de Caucete.