Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa policía detuvo a dos mendocinos que aparentemente se dedicaban a robar elementos de autos en playas de estacionamiento.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan el cabo Fernando Torres estaba haciendo adicionales en el Wallmart este martes en la noche cuando en la playa del estacionamiento vio estacionado un auto que buscaban porque aparentemente en él se movían unos asaltantes.
Cuando el policía se acercó por detrás del Peugeot 307 patente EQY471 se bajaron dos personas, uno de ellos con una punta, otro con un fierro y comenzaron a palanquear las puertas de una camioneta Toyota que estaba estacionada.
Fue en ese momento cuando el cabo los detuvo. A excepción del seguro y la tarjeta azul del auto, los hombres no tenían ni DNI ni carnet.
Según los investigadores los sospechosos se dedicaban a los arrebatos y robo de elementos en autos ya que en el interior del Peugeot la policía encontró desactivadores de alarmas, llaves, ganzúas, herramientas varias, billeteras de bolsillo, monedas extranjeras, parlantes, ropa robada y hasta chequeras; incluso hallaron $13.500.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Demilton Barrozo, de 25 años y conductor del Peugeot 307; y su cómplice que se hizo llamar Walter Jesús Roldan, de 24; ambos oriundos de Las Heras, Mendoza.
Cuando el cabo Torres los aprehendió al verlos en actitud sospechosa pretendiendo abrir la Toyota, buscó un testigo y se hizo la requisa del auto. Finalmente con presencia de personal de Comisaría 13 trasladaron el secuestro, el auto y los detenidos a la seccional rivadaviense donde se les inició una causa por tentativa de hurto a cargo del 3º Juzgado de Instrucción