viernes 13 de febrero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
profanación

Inédito: devolvieron en Tribunales el copón y las Hostias consagradas que habían robado

Lo hicieron en el Primer Juzgado de Instrucción bajo el secreto profesional. Monseñor había pedido "que Jesús volviera a casa". El robo ocurrió en la capilla María Auxiliadora del barrio Parque Rivadavia Norte, en Rivadavia.

Por Redacción Tiempo de San Juan


La Iglesia Católica logró recuperar en una medida inédita las ostias consagradas, tres copones y el sagrario que habían sido robados en lacapilla María Auxiliadora del barrio Parque Rivadavia Norte, en Rivadavia, ocurrido el martes 13 de septiembre.

 

Fue a través de la presentación en Tribunales de los elementos sagrados que habían sido sustraídos y por lo cual se generó una gran movida entre los fieles en la que Monseñora Alfonso Delgado llegó a pedir "que Jesús vuelva pronto a su casa".

 

El obispo habló de esa forma porque las ostias consagradas representan para la Iglesia Católica el cuerpo de Cristo.

 

En una medida sin precedentes, en la que no se dieron detalles, se conoció que esos elementos sagrados fueron devueltos en la mañana del miércoles al juez Benito Ortiz. El secreto profesional permite legalmente no revelar

detalles de cómo se produjo la recuperación de un elemento robado.

 

Las autoridades de la Iglesia Católica ya retiraron del edificio de Tribunales el copón, las ostias consagradas y el sagrario. No pidieron conocer en detalle cómo fue que la justicia lo recuperó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
reincidente y violento: el joven adinerado sanjuanino salio de la carcel y volvio a caer por golpear y amenazar de muerte a su hermano

Las Más Leídas

Paritaria docente: el Gobierno hizo una nueva propuesta y los gremios la bajarán a sus bases
Reincidente y violento: el joven adinerado sanjuanino salió de la cárcel y volvió a caer por golpear y amenazar de muerte a su hermano
Imagen ilustrativa
Ángel Paulo Neira y Flavia Vargas
Fue acusada y era inocente: sobreseen a la enfermera denunciada por truchar certificados médicos

Te Puede Interesar