Franco Ontivero (23) estaba a punto de recibirse de radiólogo cuando la moto en la que iba con su novia, Leslie Arustizia, fue embestida en Avenida Circunvalación por una mujer que manejaba en contramano y a toda velocidad.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFranco Ontivero (23) estaba a punto de recibirse de radiólogo cuando la moto en la que iba con su novia, Leslie Arustizia, fue embestida en Avenida Circunvalación por una mujer que manejaba en contramano y a toda velocidad.
Leslie murió tras pasar 24 horas internada en el Hospital Rawson. Él fue operado dos veces y se recupera en la Clínica Santa Clara. Quién es el joven del que todos hablan y cómo conoció a su novia a la que recordó cada vez que tuvo que entrar al quirófano.
Su papá, Rómulo Ontivero, lo describió como fanático de Sportivo. "No se pierde ningún partido y con Leslie lo hacíamos rabiar porque ella era de San Martín y le gritábamos los goles”, comentó el hombre.
De hecho en su perfil de Facebook, Franco se muestra como hincha del Puyuta con frases y fotos de los partidos a los que siempre asiste. Además, según comentó Rómulo, recibió el apoyo de todo el plantel del club y el arquero, Pablo Lucero, fue una de las visitas que recibió tras el accidente.
Franco es el más chico y tiene dos hermanas más grandes, Natalia y Romina. Sus padre y su madre, Elisa Cármen Guardia, son quienes lo cuidan en la clínica mientras se recupera del las fracturas que sufrió por el accidente.
Al joven de 23 años le faltan pocas materias para recibirse de radiólogo una carrera en la que Leslie siempre lo incentivó y hasta acompañó con horas de estudio. "A veces se quedaban y ella estudiaba lo suyo y siempre lo empujaba para que terminara”, relató Rómulo.
De hecho, según su padre, Franco está más decidido que nunca a recibirse porque "se lo prometió a Leslie y ahora le tiene que cumplir a ella”. Con Leslie se conocieron en un baile de egresados y desde entonces están juntos. Sus familias estaban al tanto de la relación de 3 años que mantenían, se mostraron muy unidas tras la tragedia y luego en la marcha para pedir justicia por Leslie Arustizia.
Otra pasión del joven es el rock y tiene asistencia perfecta en recitales del Indio, Jóvenes Pordioseros y Ciro y los Persas. Su padre lo describe como un pibe "de carácter fuerte y muy amiguero”. El día del accidente se podía ver a una gran cantidad de jóvenes, que fueron a hacerle el aguante a su amigo, en la puerta del Santa Clara.
"El apoyo que he recibido de la gente es inmenso y estoy muy agradecido, me paran por la calle y me preguntan por él, desde el de la farmacia hasta el que me vendió una tablet y me hizo un descuento porque sabía que era para Franco”, contó Rómulo.
Todavía no saben cuándo el joven será dado de alta y podrá retomar su carrera pero su padre está esperanzado y dice explicó "el viernes el médico nos va a decir cómo seguimos”.
El joven fue quien el pasado 8 septiembre salió despedido de la moto 110cc que manejaba Leslie. Gracias a que tenía puesto el casco no sufrió heridas de gravedad pero sí se fracturó la pierna y el brazo. Su novia quedó atrapada entre el auto y el guardarrail de la Circunvalación con un desenlace fatal.
Él tuvo más suerte y ahora, a una semana, comenzó a recordar detalles del accidente. "La psicóloga nos ha dicho que todo lo que él vaya preguntando se lo digamos. Así que por ahí agarra un ratito el celular y mira las noticias”, detalló su padre.
Según Rómulo en la clínica le dicen el "mimado” porque todos se vieron conmovidos por su historia y desde hace una semana se acercan personas para entrar a visitarlo.
"Cuando Franco esté bien, él va a agradecer”, aseguró su padre.
Contenido especial