viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Ullum

Detuvieron a dos reconocidos ladrones por un escruche y ahora buscan el botín

Los hombres fueron arrestados en sus viviendas del barrio 25 de Mayo. Tenían varios efectos de dudosa procedencia, y además focos del alumbrado público que serán denunciados por personal municipal.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La policía detuvo a dos reconocidos ladrones de Ullum, presuntos autores de un robo en el departamento, y además secuestraron efectos de dudosa procedencia. 

Según dijeron fuentes policiales a Tiempo de San Juan el 9 de agosto una familia sufrió un robo tipo "escruche” en su casa del departamento. En la ocasión, delincuentes rompieron una puerta para robarse diversos efectos. 

Luego de una serie de investigaciones y gracias al aporte de testimonios de los vecinos es que el personal de la Comisaría 15 al mando del comisario Roberto Gómez , con orden del Primer Juzgado de Instrucción y el veedor judicial Salvador Sosa, allanaron tres viviendas del barrio 25 de Mayo el fin de semana. 

Es así que detuvieron a dos sujetos: uno de apellido Ortiz, de 35 años, y otro de apellido Gil, de 33. Ambos cuentan con antecedentes y son oriundos del Asentamiento 25 de Mayo, incluso vecinos, según explicaron desde la policía. De acuerdo a la investigación hay testigos que los vinculan al escruche.

Además si bien no recuperaron elementos del robo, sí encontraron efectos de dudosa procedencia, como focos del alumbrado público. Es por eso que el encargado del alumbrado público iba a realizar la denuncia en la seccional en las próximas horas. 

Es por eso que a la causa del robo, se inician actuaciones para establecer procedencia de los efectos recuperados. 
Los efectos recuperados
 
Efectos y algo más.
 
Según dijeron desde la policía a Tiempo de San Juan en la vivienda de uno de los detenidos hallaron además  13 plantas de marihuana y 100 grs. de semillas de la misma sustancia, en el fondo del inmueble, tipo "invernadero".
 
Es por eso que se le dio intervención a Drogas Ilegales, y se le inició una causa por droga que quedó en manos de la Justicia Federal, de acuerdo a lo informado por la policía.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Hermanas atropelladas en Ruta 20: Manuel Justo Márquez, el único imputado en este hecho.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
Vuelco en alta montaña: hay 11 heridos en el Paso Cristo Redentor
Cambios en el boleto escolar y docente en San Juan: ya no será necesaria la credencial y darán becas gratuitas

Te Puede Interesar