Los investigadores creen que Solís utilizaba un contacto con una empleada de la AFIP para imprimir formularios CETA de forma ilegal y así "blanquear” la venta de autos "flojitos” de papeles.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos investigadores creen que Solís utilizaba un contacto con una empleada de la AFIP para imprimir formularios CETA de forma ilegal y así "blanquear” la venta de autos "flojitos” de papeles.
Tras el allanamiento en una sucursal de "Radiadores Solís”, ubicada en la calle Doctor Ortega, en Rawson, el hijo del verdadero fundador del negocio salió a despegarse del escándalo.
Manuel Marcelo Solís es hijo del fundador de Radiadores Solís, Rafael Solís. El hombre también es sobrino de Oscar Solís, cuyo negocio fue allanado por la Delegación San Juan de la Policía Federal, y dice que fue perjudicado sin tener nada que ver.
"Mi papá tiene una trayectoria de más de 50 años en el negocio de los radiadores. El "Vizcacha” Solís le decían y era impecable”, comentó Manuel Solís.
Según el relato del hombre, su tío Oscar Solís trabajaba como aprendiz en el taller de su padre y luego de varios años en la sucursal del "Vizcacha” se fue a Mendoza a aplicar sus conocimientos en otro taller mecánico.
"Cuando volvió se puso ese local en la calle Doctor Ortega que fue donde allanaron. Nosotros nunca tuvimos nada que ver con él”, comentó Manuel.
El negocio que tiene más de 50 años de trayectoria está ubicado en la calle Mendoza, antes de Comandante Cabot, en Capital y también se llama "Radiadores Solís” pero Manuel dice que es distinto al "tallercito de medio pelo” de su tío.
"Yo ya casi no lo veo, no tengo relación con él”, dijo. Fuentes judiciales aseguraron a Tiempo de San Juan que, en realidad, quien tendría vínculos con la empleada de la AFIP que está siendo investigada es uno de los hijos de Oscar Solís.
Todavía no se sabe bien qué tipo de relación tendría el joven que vendía los autos con la empleada de la AFIP. Pero ahora la Justicia busca determina si los vehículos que estaban a la venta, en la puerta del local de calle Doctor Ortega, son robados o no.
Mientras tanto, la otra parte de la familia se siente perjudicada por el estado público que tomó el allanamiento de la Federal y Manuel Solís está muy enojado con lo ocurrido.
"Yo estoy inscrito en la AFIP como reparación y mantenimiento automotriz, transporte de pasajeros y venta de radiadores. Pago todo al día porque soy proveedor del Estado y esto me ha perjudicado mucho”, aseguró. También agregó que piensa abrir otro local pero que a raíz del escándalo con el negocio de su tío tendrá que ponerle otro nombre para que dejen de relacionarlos.
LA DENUNCIA
Fue un ex jefe de la AFIP en la provincia quien hizo la denuncia a la Justicia Federal porque se dio cuenta de que alguien había usado su clave para ingresar al sistema e imprimir los formularios CETA.
Tras la denuncia se comenzó con una investigación y fue así como llegaron a una empleada del fisco nacional que los llevó a Radiadores Solís, sobre calle Doctor Ortega.
Con un oficio del juez Federal, el pasado 6 de septiembre, la Delegación San Juan de la Policía Federa allanó el taller mecánico. Todavía no hay detenidos por la investigación.
Contenido especial