Causa judicial

Acusados de matar a su amigo tirándolo al canal: quedaron libres, pero no zafaron

El juez de Instrucción, Guillermo Adárvez, decidió liberarlos "por falta de mérito", según fuentes del caso. El joven de 22 años murió ahogado en el canal Céspedes el 26 de noviembre. Si no surgen nuevas pruebas el caso será archivado.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 10:31
En las últimas horas se conoció la noticia de que el fiscal de Instrucción Guillermo Adárvez ordenó la liberación de los dos amigos de Matías Gabriel Mañé que estaban detenidos por la muerte del joven, según fuentes del caso, por "falta de mérito"
 
Matías tenía 22 años y el 26 de noviembre se juntó con un hermano y varios amigos en el Canal Céspedes, en el cruce con Calle 6. En ese lugar fue donde murió el joven y para el juez no quedó claro el cómo.  
Es que el hermano de la víctima dijo a las autoridades que dos amigos, Franco Goyochea y José Daniel Chena, tomaron del brazo y una pierna y lo tiraron al agua, aún a sabiendas que Matías no sabía nadar. Pero los sospechosos aseguran que el joven se tiró solo al agua.
 
Otro chico de apellido Rojas también habría asegurado que Matías se arrojó voluntariamente porque aparentemente los otros iban a ayudarlo. Y que incluso Goyochea se tiró al agua, recorrieron un tramo de la mano pero se le escapó.
 
Es por eso que el juez Adárvez dudó que Goyochea y Chena hubieran tenido la intención de matar a su amigo arrojándolo al canal Céspedes, sabiendo que no sabía nadar. Frente a la falta de pruebas para sostener la acusación el juez decidió liberarlos, según fuentes del caso.  
 
Ahora si no surgen nuevas pruebas para creer que se trató de un crimen, el caso por la muerte de Matías será archivado. 

 

Comentarios