SALA TERCERA

Aceptó ir preso 12 años por violar a su hijastra pero los jueces le dieron 10

El sujeto empezó a manosear a la hija de su pareja cuando tenía 6 años y a las 11 la accedió carnalmente. Los abusos ocurrieron en Sarmiento.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 21:40

 Daniel Sánchez fue condenado este viernes a la pena de 10 años de prisión por violar durante años a su hijastra. 

Sánchez había llegado a un acuerdo con su abogado y el fiscal de la Sala III de la Cámara Penal, Eduardo Mallea, en el que aceptaba su culpa y 12 años de prisión. 

Sin embargo, el tribunal de la Sala Tercera, integrado por los jueces Silvia Peña, Eugenio Barbera y Graciela del Pie, decidieron darle menos y terminó siendo condenado a 10 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia. 

Los abusos comenzaron cuando la nena tenía 6 años y Sánchez la manoseaba, pero luego, al crecer, su padrastro comenzó a penetrarla vaginalmente y oralmente a los 11 años. 

Sánchez estaba en pareja con la madre de la niña y convivían en una casa de Sarmiento. Luego de que el hombre fue denunciado la Justicia ordenó expulsarlo del hogar y fue encarcelado pero fuentes judiciales aseguraron que continuó su relación con la madre de la víctima y tuvieron cinco hijos. 


SALA TERCERA

Acordó ir preso 12 años por abusar de la hija de su pareja

Fue mediante un juicio abreviado que tuvo como tribunal a las dos juezas que hay en la Cámara Penal.

El tribunal. Eugenio Barbera, Silvia Peña y Graciela del Pie (presidenta).

Acordó ir preso 12 años por abusar de la hija de su pareja

El tribunal. Eugenio Barbera, Silvia Peña y Graciela del Pie (presidenta).

El fiscal Eduardo Mallea acordó una pena de 12 años de prisión para Daniel Sánchez, un sujeto que abusó sexualmente de la hija de su concubina en el departamento Sarmiento. Ahora resta que el tribunal de la Sala Tercera acepte o no la propuesta. Eso ocurrirá antes del viernes próximo, debido a que ese día vence los dos años de prisión preventiva del imputado. Eso implica que, pasado ese tiempo, o estiran un año más la prisión o lo ponen en libertad.

El tribunal está presidido por Graciela del Pie y lo integró junto a la otra jueza de la Cámara Penal, Silvia Peña, más el juez Eugenio Barbera. Todo indica que ese tribunal respetará el acuerdo al que llegó el fiscal con la defensa del imputado, Fernando Echegaray.

Sánchez está acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia. Él era el padrastro de la menor de la que abusó.

Esos abusos sexuales fueron cometidos a lo largo del tiempo en dos etapas. La primera fue cuando la niña tenía 6 años. Luego cuando tenía 11 años. Fueron reiterados en ambos casos y la obligó a practicarle sexo oral y vaginal.

 


 


 


2
17

Comentarios