La Delegación San Juan de la Policía Federal allanó 22 domicilios este miércoles por la mañana en búsqueda de documentación por el escándalo de los terrenos del IPV.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Delegación San Juan de la Policía Federal allanó 22 domicilios este miércoles por la mañana en búsqueda de documentación por el escándalo de los terrenos del IPV.
Según informó una fuente judicial a Tiempo de San Juan la Justicia ordenó secuestrar los papeles de las personas que vendieron los terrenos a las empresas que luego se los vendieron al IPV para realizar barrios.
La investigación de la Justicia Federal es por una presunta defraudación al Estado Provincial porque los terrenos se habrían vendido con sobreprecios.
Mirá la nota de Tiempo de San Juan que anticipaba lo que pasó este miércoles:
En la Justicia Federal no descartan citar a quienes vendieron sus terrenos a empresas constructoras para la construcción de barrios del IPV con el programa Techo Digno, financiado por la anterior gestión del gobierno nacional, donde se investiga un presunto fraude al Estado Nacional por la diferencia de precios.
Son 14 los involucrados que vendieron sus terrenos a empresas constructoras. Ellos son:
-West S.A.
-Carlos Willians Brisson
-Miguel Ángel Salguero
-Alberto Domingo Alonso; Claudia Mabel Alonso, Claudia Mabel Alonso y Ida Florencia Scalzotto.
-Francisco Juan Manrique Rodríguez y Stella Maris Sendra.
-Aurora Sánchez Martín y Manuela Sánchez Martín.
-Esther Luisa Fernández, Claudia Beatriz López, Sergio Armando López, Jorge Alberto López, Héctor Javier López y Oscar Alfredo López.
-Alfonso Rufino Martín.
-Juan García.
-María Graciela Giménez Fuentes y Miguel Horacio Casares.
-Alfonso Rufino Martín y Antonio Orlando Juárez.
-Élida Inés Madrid.
-Eduardo Enrique Martín.
-Mercedes Padilles Quiles.
-Francisco López.
Por ahora la Justicia Federal los citaría como testigos, por lo que uno a uno tendrían que ir al Juzgado Federal a dar detalles de cómo fue la operación de venta a los empresarios de la construcción.
También tendrán que explicar por qué motivos ellos vendieron a un precio bajo siendo que las empresas lo revendieron a un valor mucho más alto al IPV.
Por ahora los dueños originales de los terrenos no están imputados de algún delito. Pero aún la investigación está en la etapa de producción de pruebas, por lo que no se descarta que más adelante puedan quedar más comprometidos.
Contenido especial