En diálogo con radio Sarmiento, el agenciero Gustavo Carmona, quien sufrió el robo en su agencia de Calle 12 y Aberastain, contó el calvario que vivió cuando ladrones le robaron 120 mil pesos.
"Dentro de lo que hago usualmente esta mañana fui a uno de los negocios, después fui al otro para después irme al banco y a la Caja de Acción Social a depositar y en el momento en que me había olvidado el candado de la puerta, me devuelvo a buscarlo y después vuelvo para la puerta. En ese momento entra un tipo con la cara semicubierta, que tenía como un pasamontañas y directamente a pedirme la plata", dijo Gustavo.
Carmona agregó que "yo no me niego, le pido que no me haga nada, y le doy la plata que tenía para depositar en el banco y en la caja de Acción Social. Me apunta con una pistola, yo estaba solo porque había venido a hacer una cosa puntual a la agencia. Me volví adentro y en lo que me demoré, voy saliendo y entra este tipo en primer lugar y en el momento en que yo le iba a dar la plata, me agacha la cabeza, yo estaba con el casco puesto y en ese momento aparece otro y me pide el dinero, le doy el dinero y lo pone en un bolso o en una mochila. Y se van. Yo quedo perplejo con la situación y desesperado".
El comerciante dijo que "en el negocio, me asaltaron hace 3 años atrás. En otra oportunidad me asaltaron en la ruta 40 e Independencia en la villa Huarpe. No es la primera vez".
"Es una cifra importante lo robado y prefiero no decirlo por lo que me recomendó la policía, por prevención. Puede estar por los 120 mil pesos", manifestó.
"Es conocido de que yo tengo ese cobro de servicios. Y saben que a esa hora tengo esa plata. No sé si es alguien cerca mio, que conozca el movimiento, no quiero involucrar a nadie, no decir nada. Todo lo he dicho en la comisaría y esperar", explicó.
"El caso del negocio no se resolvió, estoy bastante desesperanzado. Yo llamé y demoraron en venir porque creo que estaban en otro robo, los medios son escasos para ellos, en mi gestión de la cámara hablé muchísimo del tema. Y bueno, me termina tocando a mí nuevamente".
"Una de las preguntas que les hice a los policías es que si pusieron las cámaras que iban a poner en el departamento y los policías me dijeron que no, que no hay cámaras", explicó.
Carmona dijo que "la policía que me atendió me dijo que ya me enviaban un móvil y al ver que no venían me comuniqué con mi esposa, después al 911 y volví a llamar a la comisaria. La policía con muy buena voluntad pero nada más".