Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
Un camión con combustible chocó contra un poste de alta tensión en Valle Fértil y explotó.
El vehículo iba desde Mendoza a llevar combustible al Automóvil Club del departamento y en Chucuma, a 70 kilómetros de San Agustín de Valle Fértil, ocurrió el accidente.
El conductor fue identificado como Víctor y esa era la primera vez que realizaba ese recorrido. El camión circulaba por la Ruta 510 y al llegar a Chucuma, en lugar de doblar a la derecha para ir a la estación de servicio, siguió de largo y se metió al pueblo. Cuando el conductor se dio cuenta del error, quiso enmendarlo y regresar a la ruta pero pasó de largo y chocó un poste del tendido eléctrico.
El contacto de los cables con el tanque de combustible hizo que se produjera una explosión que, según un remisero testigo del accidente, hizo que se iluminara el campo como si fuese de día.
Gracias a la experiencia del chofer en el transporte de materiales peligrosos nadie salió herido ya que pudo escapar antes de la explosión, se paró a 50 metros y advirtió a quienes pasaban por el lugar para que no se acercaran.
Fue un remisero quien lo asistió y lo llevó hasta el puesto Sanitario de Astica desde donde fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Rawson.
Según fuentes policiales, el chofer no tenía más que algunos golpes y estaría fuera de peligro.
Contenido especial