Tras las dos tragedias que sacudieron a la provincia que involucraron cuatriciclos, el diputado provincial Eduardo Castro presentó un proyecto para regular la venta de estos vehículos. Según dijo el legislador en Radio Sarmiento, el objetivo es que Defensa al Consumidor intime a las empresas a concientizar sobre los riesgos antes de venderlos.
El legislador explicó que estos vehículos tienen en la sociedad una "falsa sensación de estabilidad, pero son tracción trasera y al doblar pierden la estabilidad y pueden volcar”. Además, Castro explicó que la gran potencia que tienen estos vehículos los hace aun más peligrosos, debido a que tienen en algunos casos hasta "500HP, más que algunos autos y una gran mayoría de las motos”.
Según dijo, esperan que las empresas que venden cuatriciclos, antes de entregarlos hagan "una campaña de concientización y que incluyan un manual de uso o folletería con información”. Además quieren que quede bien en claro que "el uso en la calle está terminantemente prohibido en todos los casos”.