La ruta a Valle Fértil fue el escenario de un peligroso vuelco, cuando una camioneta Chevrolet S10 tomó mal una curva, entró a un badén, perdió el control y terminó volcando. Sumado a esto, en la caja de la camioneta los ocupantes llevaban bidones cargados con gasoil, que rociaron todo el vehículo.
Según testigos, el accidente habría ocurrido en el mismo badén que está después de la curva, por donde pasaba poca cantidad de agua. Cuando la camioneta entró al mismo el chofer perdió el control del vehículo, se fue al costado de la ruta y volcó.
El hecho ocurrió durante la tarde del lunes, sobre la Ruta provincial 510, entre los pueblos de Chucuma y Astica, a la altura del Río La Mesada, camino a Valle Fértil. Era a este departamento donde se dirigían los 3 operarios de la empresa Güemes S.R.L., quienes iban a revisar el estado de los medidores, dijeron desde la Comisaría 12 a Tiempo de San Juan.
Desde la misma seccional vallista en un primer momento habían informado que los trabajadores eran de la empresa Disei, que hace el mantenimiento de la red eléctrica como contratista de Energía San Juan, pero en el transcurso de la mañana de este martes rectificaron ese dato.
Los 3 hombres tuvieron que ser trasladados al Hospital de Valle Fértil, donde los atendieron debido a las heridas que tenían, aunque ninguna ponía en riesgo sus vidas, pero luego fueron trasladados al Hospital Rawson para mayores controles. Según fuentes policiales, fueron identificados como Raúl Aníbal Piersantini (43 años), Néstor Eduardo Castro (40 años) y Dante Ismael Aballay (37 años).
Al llegar la policía al lugar una de las preocupaciones es que la camioneta estaba rociada en combustible y pensaban que podía prenderse fuego, pero finalmente no hubo mayores inconvenientes.