Así será el mega operativo de seguridad para la Vuelta

El Secretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Fariña, explicó que para la próxima semana habrá cerca de 100 policías exclusivamente para garantizar la seguridad en la competencia.
domingo, 03 de enero de 2016 · 23:00
El verano reúne varios desafíos para la seguridad en las calles sanjuaninas y durante la primer semana de enero llega un evento que moviliza a miles de personas a las calles y rutas: la Vuelta a San Juan. Para mantener seguros a deportistas y ciudadanos por igual la Policía junto al  Ministerio de Gobierno organizaron un mega operativo de seguridad para los próximos días. 

En comunicación con Tiempo de San Juan el Secretario de Seguridad Gustavo Fariña explicó que ya está todo listo en materia de seguridad para el evento deportivo. 

La organización de los policías en las calles tendrá dos caras, por un lado habrá entre 70 y 100 policías que trabajarán exclusivamente en cada etapa del desafío cortando calles y controlando desde adentro cómo se viven esos días. Pero además de estos uniformados estarán los policías que están asignados de forma permanente a las zonas por la que pasará la vuelta. En este caso, contó Fariña, en el momento de la carrera éstos se sumarán al operativo con sus controles y patrullajes. 

Durante los mismos días en los que la carrera ciclística más importante de la provincia recorre las calles y rutas, seguirá activo el Operativo Verano, que controla la seguridad de las áreas turísticas y las rutas de acceso de la provincia. 


Comentarios