En Capital

Le pidieron $3500 para el falso rescate de su hijo: una mujer detenida

Le hicieron creer que su hijo había sido secuestrado. El damnificado realizó la denuncia y a través de un operativo detuvieron a una mujer en el barrio Echeverría, en Concepción, acusando a su ex pareja que está en el Penal.
martes, 12 de enero de 2016 · 08:53

Según informaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan este lunes se detuvo a una mujer que se disponía a cobrar un dinero de un falso secuestro.

De acuerdo al relato policial en horas de la noche Jorge Baca, de 54 años, recibió un llamado de una persona diciendo que habían secuestrado a su hijo y que pedían un rescate de $3500, que un remis lo pasaría a buscar por calle Comandante Cabot y Conector Sur.

Es por eso que el damnificado radicó la denuncia en la Comisaría 23 y se montó un operativo a cargo del jefe de Servicio subcomisario Pedro Rodríguez, personal de la Comisaría 24, móviles de la División Delitos a cargo del oficial ayudante José Olguín y móviles de la División Comando Radioeléctrico Sur, a cargo del oficial ayudante Jorge Riveros y el cabo Ariel Rodríguez. 

Las autoridades lograron interceptar el remis, y por averiguaciones y labores del personal policial se da con el paradero de la persona que iba a recibir el dinero del secuestro en calle Mendoza y Benavídez a la entrada del B° Cabot.

Realizaron un procedimiento que terminó  con la detención de una mujer identificada como María Estefanía Barrionuevo, de 27 años de edad, domiciliada en B° Echeverría en Concepción. Ella, según la policía, manifestó que su ex pareja, Alberto "el negro" Atencio, quien cumple una condena en el centro penitenciario de San Juan le habría dicho que reciba el dinero q le dejaría el remis.


Comentarios