JUEZ AGUDO

Polémica denuncia a tres policías y un veedor por el robo de 3.500 dólares

Una mujer los denunció porque dicen que le robaron 3.500 de los 10.900 dólares de sus ahorros cuando allanaron su casa. Hay requerimiento fiscal y el juez indagará a los cuatro denunciados.
domingo, 10 de enero de 2016 · 09:27

El juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, tiene todo listo para citar a indagatoria a tres policías y a un veedor judicial, por el presunto hurto de 3.500 dólares que habría sufrido una mujer que sufrió un allanamiento en su casa de Chimbas.

El caso es tomado con pinzas en la Justicia. Sucede que a la mujer que hizo la denuncia le secuestraron un Renault Logan y no descartan que ella haya denunciado como una especie de venganza contra los policías al verse arrinconada legalmente.

Según confirmaron fuentes judiciales, la mujer se dedica a la compra-venta de automóviles y el auto que le secuestraron tenía un pedido de captura nacional porque había sido robado en otra provincia.

De todas maneras, en la justicia también tienen en cuenta que la policía no iba a buscar ese auto, sino que la orden de allanamiento del Primer Juzgado Correccional era para porque la policía le había informado que en ese domicilio se encontraban electrodomésticos que habían sido denunciados como robados.

Incluso, en la denuncia la mujer detalló que la policía llegó a su domicilio exigiendo que le entregaran dinero, drogas y armas.

La denuncia fue hecha en la Fiscalía Correccional N° 1, cuyo titular, Roberto Mallea, entendió que había motivos suficientes para hacer una requisitoria fiscal y pedirle al juez Eduardo Agudo que inicie una investigación penal.

Fuentes del Primer Juzgado Correccional informaron que la mujer ratificó la denuncia y que se tomaron todas las medidas previas antes de empezar a tomar las declaraciones indagatorias contra los tres policías y contra el veedor judicial.

Eso ocurrirá tras la finalización de la feria judicial de enero. Mientras tanto, el juez Agudo entendió que no hay motivos para que los policías y el veedor sean separados de sus funciones preventivamente.

Según la denuncia, el presunto hurto ocurrió a las 8.30 del 17 de septiembre de 2015. El domicilio en cuestión es en la calle Rastreador Calivar, hacia el Norte, en Chimbas. Ese allanamiento también había sido ordenado por el juez Agudo.

Los tres policías (un cabo, un cabo primero y un oficial ayudante, todos de la división Robos y Hurtos), junto a un veedor judicial, llegaron a esa casa buscando cosas robadas. En ese momento la denunciante no se encontraba en su domicilio, sino que estaba en Buenos Aires por cuestiones laborales.

Según la mujer, fue su hijo quien recibió la orden de los policías de que les entregara el dinero, las armas y la droga que tenía. Mientras tanto, dicen que los policías revolvieron toda la casa y pedían datos del auto que había en el garaje, el Renault Logan.

Denunció la mujer que su hijo fue y trajo el dinero que su madre tenía ahorrado, el cual estaba todo junto en un sobre; que les dijo que era el único dinero que tenía; que el muchacho sabía cuánto había.

Sin embargo, cuando un policía contó el dinero, le dijo que había 7.400 en vez de 10.900 dólares.

El muchacho, según la denuncia, le hizo saber a los policías que faltaba dinero; dicen que en ese momento el policía que había tomado el sobre se quería marchar, diciendo que quería ir a comprar cigarrillos y que le dolía el estómago.

La mujer dice que en ese momento su hijo le mandó un mensaje de texto consultándoles cuál era la cantidad de dinero que había en el sobre y que ella le confirmó que eran 10.900 dólares.

La denunciante dice que en ese momento habló por teléfono con los policías y dice que le expresaron que "me hacían el favor de no detener a mi hijo por el secuestro del rodado que se encontraba en la casa”.

La mujer dice que ese auto había sido adquirido por ella hacía un año. Y que los 10.900 dólares eran el ahorro de veinte años de trabajo.

A modo de prueba, la mujer solicitó en la denuncia que citen a su hijo, a otras dos mujeres que estaban con él en su domicilio cuando fue el allanamiento y que le permitan hacer un reconocimiento de los tres policías y el veedor que hicieron el allanamiento.

3
3

Comentarios