todos con antecedentes

Cayó una banda que protagonizó una maratón delictiva en las fiestas

Cinco personas, entre ellos un menor, quedaron detenidos acusados de participar de varios robos. Además, la suegra de uno de ellos también cayó por intentar ocultar las armas con las que realizaban los delitos.
domingo, 10 de enero de 2016 · 22:53
La investigación por un escruche en Rivadavia permitió a la policía dar con una banda de 5 ladrones, uno de ellos menor de edad, que habrían participado de varios robos durante las fiestas de fin de año. Además de encontrar una gran cantidad de cosas robadas, los sospechosos tenían en su poder un arsenal que la suegra de uno de ellos intentó ocultar de la policía, lo que le costó a la mujer ser detenida también. 

El hecho que desencadenó la investigación de la Brigada de Investigaciones Norte, bajo las órdenes del Oficial Inspector Sergio Barrionuevo, fue un robo el pasado 26 de diciembre en una vivienda de Rivadavia. Los hombres ingresaron al lugar reventando una reja y una ventana de un dormitorio cuando la familia no se encontraba en el lugar. 

Cuando la policía realizó los allanamientos en las viviendas de los sospechosos, que se encuentran tanto en Rivadavia como Chimbas, encontró ropa y calzado de marca, una máquina para afeitar y relojes pulseras, que las víctimas del robo reconocieron. Luego de verificar que los 5 detenidos estaban vinculados al robo del 26 de diciembre, la policía pudo vincularlos con otros hechos similares que ocurrieron en Rivadavia, Capital y Chimbas. 

Los detenidos mayores son un par de hermanos de apellido Cortez, un hombre de apellido Amaya y "El Toti” Gómez. Junto al otro detenido, menor de edad y conocido como el "Chastarín”, todos los detenidos tienen antecedentes penales. La sexta detenida fue la suegra de uno de los hombres, quien durante los allanamientos intentó ocultar de la policía dos armas calibre 38 y una escopeta 9mm. 

Comentarios