condena

Le dieron once años de prisión por matar a un camionero

Marcelo Aguilera, alias 'el Carucha' de 26 años fue condenado este miércoles por la Sala I de la Cámara Penal a 11 años de prisión por homicidio simple. Aguilera había acordado la pena de 14 años por el crimen en un juicio abreviado.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 16:10
Marcelo Nicolás Aguilera recibió 11 años de prisión por matar de un tiro a Juan Manuel Acosta.

Este miércoles en la Sala l de la Cámara Penal condenaron en juicio abreviado  a "Carucha” Aguilera  por robo seguido de muerte. "El Carucha" asesinó de un disparo en la cabeza al camionero Acosta, en abril de 2014.
 
Si bien Aguilera acordó con el fiscal Gustavo Manini ir preso 14 años por el crimen, el juez Carlos Caballero Vidal le redujo la pena a 11 años.
 
 
Esta es la nota publicada en la web de Tiempo de San Juan sobre el hecho.
 
SALA I DE LA CÁMARA PENAL

Aceptó ir preso 14 años por matar a un camionero

Se trata del "Carucha” Aguilera quien en el año 2014 mató de un tiro en la sien a un camionero. "Ese debe tener plata” le dijo a sus amigos antes de intentar robarle.

imagenes
zoom
Aceptó ir preso 14 años por matar a un camionero

El camión de cabina blanca y carrocería roja, era el que Acosta utilizaba para trabajar. El día que lo mataron apareció convulsionando al lado del rodado.

Marcelo Nicolás Aguilera, alias el "Carucha” tenía 25 años cuando el pasado 14 de abril de 2014 se cruzó con el camionero Juan Manuel Acosta de 53 años y lo mató de un disparo. 

El miércoles pasado el "Carucha” aceptó su culpabilidad y llegó a un acuerdo de juicio abreviado con el fiscal de la Sala I de la Cámara Penal, Gustavo Manini.

Por el robo seguido de muerte, Aguilera podría pasar los próximos 14 años de su vida en prisión, siempre y cuando el juez confirme la condena la semana que viene.

El "Carucha” Aguilera es oriundo de la Villa Guzmán, en Rawson, y al momento de convertirse en un homicida no contaba con antecedentes penales y se desempeñaba como jornalero.

Todo comenzó el 13 de abril de 2014, cuando Aguilera se juntó a tomar con sus amigos, Orlando Suárez y Gabriel Olguín, en la casa de una mujer conocida como la "Chimbera”.

El día se hizo largo y la juerga duró hasta el 14 de abril, en la vivienda ubicada en el barrio Nueva Cuyo, en La Bebida. Fue entonces cuando el grupo de amigos encontró algo "mejor” que hacer y divisaron al camionero Acosta. 

El hombre estaba al costado de la calle en su camión Dodge, de cabina blanca y carrocería roja, esperando a un cliente que lo había contratado para hacer un flete. 

Acosta nunca se imaginó que su vida terminaría ese 14 de abril a plena luz del día. 

Eran alrededor de las 16 horas cuando el "Carucha” tuvo la idea. "Ese debe tener plata”, le dijo el homicida a sus amigos, mientras miraban desde lejos el camión de Acosta.

Sin pensarlo demasiado los tres se dirigieron hasta el camionero, el "Carucha” se subió por el lado del conductor y le efectuó un disparo en la cabeza a Acosta, que quedó tendido convulsionando al costado del vehículo.

Las versiones policiales indican que Acosta nunca se resistió al robo y que, inclusive, tampoco tenía el dinero que los delincuentes creían. Creen que es justamente por eso que el "Carucha” y sus amigos se asustaron y huyeron con las manos vacías. 

El camionero fue hallado casi moribundo por los clientes que iban a encontrarse con él y terminó internado en terapia intensiva del Hospital Rawson. 

Fue intervenido quirúrgicamente y los médicos extrajeron el proyectil calibre 22 de la cabeza de Acosta. Sin embargo no fue suficiente y el camionero murió el 16 de abril de 2014, luego de agonizar dos días. 

Aguilera y sus amigos fueron detenidos, pero más tarde éstos quedaron sobreseídos y él procesado como único responsable de la muerte de Acosta, por haber efectuado el disparo. 

En lugar de someterse a un juicio ordinario, el  "Carucha” optó por el abreviado y reconoció haber matado al camionero. Ahora sólo resta que el juez Carlos Caballero Vidal, confirme la condena que acordó Aguilera con el fiscal, y el hombre podría pasar los próximos 14 años de su vida en el Penal de Chimbas. 

Galería de fotos

Comentarios