TENDENDENCIA DELICTIVA

Ahora se roban los parabrisas de los autos más comunes

Lo confirman las denuncias en la policía y también un relevamiento por las casas de comercio. ¿Para revender o por la oblea del GNC?
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 08:40
El robo de parabrisas a los autos de más bajo valor del mercado (Fiat 147, Uno, Senda) se ha vuelto muy común. Últimamente parece que genera una mayor demanda de estos productos en el mercado negro.

Existen dos tipos de hipótesis sobre estos tipos de robo. Una dice que hay una organización que mandan a robar las partes de los autos para revenderlas. La otra dice que roban los parabrisas porque tienen la  calcomanía de la oblea en vigencia para seguir utilizándola.

Rody Beatrice es un sanjuanino que fue víctima del  nuevo método de robo. Había dejado su auto Fiat 147 en la cochera del barrio UVT y  le llevaron el parabrisas. Fue todo muy rápido en muy pocos minutos, no escuchó nada, ni tampoco los vecinos.

Cortaron los burletes para sustraerlo, no quisieron ni abrir al auto y tampoco se robaron otra cosa. Fueron directo al parabrisas.

Afirma Rody: "Fui a trabajar sin el parabrisas, me moría del frio".

Cuando Beatrice quiso hacer la denuncia en la Seccional Tercera de Trinidad, no se la tomaron. "Me dijeron en la policía que llevara un perito y que era muy común este tipo de robos últimamente”, aseguró Beatrice.

En Baeza Vidrios contaron que por lo general  tienen mucha demanda en los parabrisas de los autos de modelos más económicos, como el Fiat 147, Volkswagen Senda, Fiat Uno.  Ya que son los elegidos para robar por su facilidad de sacarlos.

Reponer el parabrisas de estos autos, más la mano de obra, tiene un costo promedio de 1.900 pesos. A ese valor hay que agregarle que la denuncia por el robo y  la reposición de la oblea de la habilitación de GNC tiene un costo de 300 pesos.

Galería de fotos

Comentarios