POR PRESUNTA ESTAFA

Elevan de $5 a $20 millones el embargo a Hugo Naranjo

El juez Benedicto Correa actualizó el monto del embargo que le trabó por la presunta estafa con el emprendimiento Cerdos San Juan. También fijó una contra cautela de $300.000 a Fornasari.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 11:23
Ya no le resultará tan fácil al empresario Hugo Naranjo poner una fianza que le permita terminar de legalizar la polémica venta que hizo del emprendimiento Cerdos San Juan, ubicado en 9 de Julio, operación económica por la que está procesado por el delito de estafa porque, básicamente, hay pruebas que indican a la Justicia que se auto-vendió la empresa de la firma Escobar SACIFI.

Naranjo fue víctima de un atentado al que sobrevivió increíblemente: el 27 de mayo de 2006 le pegaron 5 tiros en la cabeza y le prendieron fuego. Fornasari estuvo detenido por ese hecho y fue sobreseído por la Corte de Justicia. Su ex jefe de seguridad fue condenado a 17 años de reclusión por ese hecho. En la firma Escobar habían descubierto la operación de Naranjo en marzo de 2006. Luego de ese episodio, en febrero de 2009, Fornasari denunció por estafa a Naranjo.

Ahora a Naranjo, quien trabajaba con Fornasari, no le resultará fácil destrabar la operación y terminarla de concretar con una firma inglesa porque el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, decidió actualizarle el monto del embargo original: se lo elevó de 5 a 20 millones de pesos.

Ese embargo preventivo es una medida que el juez Correa toma para que el día de mañana, si Naranjo fuera hallado culpable por el delito que está procesado, la Justicia garantice que las presuntas víctimas tengan cómo cobrarse.

Por eso mismo es que también el juez Correa fijó una contra cautela de 300.000 pesos a Eduardo Fornasari, quien es el querellante y damnificado por la operación con Cerdos San Juan. Lo hizo con la intención de que si Naranjo es hallado inocente, tenga de dónde cubrir un futuro embargo y un resarcimiento económico.

Finalmente, el juez Correa también le denegó al abogado Andrés Mario Rapaport (de la firma inglesa que pagó 5 de los 8 millones para quedarse con el emprendimiento) la posibilidad de incorporarse a la causa como tercer comprador de buena fe. El juez dijo que eso no corresponde en esta instancia judicial. 

Galería de fotos

Comentarios