Ahora la demanda civil es contra el Estado y los jueces

Hasta este martes se especulaba conque Carlos Brizuela accionaría legalmente contra el Estado de San Juan, por los años que pasó en prisión bajo una condena que nunca estuvo firme. Ahora sus abogados confirmaron que también demandará a los jueces a cargo de la causa.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 23:59

 

Víctor Bustos y Laura Garay son los abogados de Carlos Brizuela, quienes lo acompañaron a la entrevista en Crónicas Policiales este martes por la noche, programa que se emite por Canal 13.

Bustos dijo que está contento por lo que se ha logrado este fallo que no sólo trae aparejadas responsabilidades para el Estado, sino también conforme a la propia Constitución.

El letrado destacó que su cliente quedó destruido moral y psicológicamente, con un daño social muy grande al ser manchado su nombre y honor no sólo en San Juan sino en San Luis, donde se fue a raíz de la denuncia, y luego en La Rioja, donde lamentablemente trascendió su caso.

Bustos comentó que Sandra Amaya, actual esposa y pareja en 2011 de Carlos Brizuela, fue quien estableció el primer contacto para consultarlos, preocupada sobre la situación del electricista en la etapa instructoria. El abogado dijo que observaron el planteamiento de falta de jurisdicción de los jueces sanjuaninos.

Por otra parte, aplaudió la resolución del 10 de septiembre de 2013, donde según él deja entrever la falta de elementos de prueba del caso y además demuestra la inocencia del acusado (cabe aclarar que es la segunda resolución la que lo absuelve por beneficio de la duda).
 
Víctor Bustos tildó de aberracion jurídica la condena de los jueces sanjuaninos porque a su criterio no hubo elementos de prueba contra Carlos Brizuela. Además de una dilación innecesaria e irrazonable en el proceso.
 
Este error inexcusable, como lo dio en llamar Bustos, es el motivo por el cual a pedido de su cliente iniciarán contra el Estado y los jueces que actuaron en el caso un juicio por daños y perjuicios por privación ilegítima de la libertad. 

Valorar noticia

Comentarios