A 12 días del crimen

Procesaron al asesino del sereno por homicidio doblemente calificado

El dr. Maximiliano Blejman procesó a Denis Fredi Olivares por el salvaje crimen y robo de Ramón López, por ser el presunto autor responsable del delito cometido con alevosía y criminis causa. El asesinato ocurrió la madrugada del domingo 6 de septiembre en una gomería de Rawson.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 13:13

Este viernes fue procesado con prisión preventiva Denis Fredi Olivares, de 24 años, por homicidio doblemente calificado en perjuicio de Ramón López.

El homicidio fue doblemente agravado, por criminis causa y por alevosía. Lo resolvió el juez Maximiliano Blejman, del 4º Juzgado de Instrucción.

Olivares, la noche del 6 de septiembre, entre las 12 y 12,30, encontró al gomero que estaba solo en el taller, ubicado en San Miguel y República del Líbano. Le ató los pies y manos, lo amordazó para que no pudiera pedir auxilio.

Luego lo golpeó violentamente con un palo causándole un traumatismo de cráneo que provocaría la muerte de López. Lo hizo para apropiarse de los instrumentos y aparatos de música existentes en la habitación de Pérez, según determino el Juez.

Se tomó un remis desde la gomería hasta su casa, donde su mamá le recibió los instrumentos. Después se fue a la casa de su novia y terminó de descargar los elementos que le quedaron y se quedo a dormir.

Olivares quiso darse a la fuga a la provincia de La Rioja, y fue detenido en el control del Encón.

Su madre Delia Mereles ocultó los instrumentos sustraídos. María Victoria Bicentela, pareja de Olivares, lo ayudó a retirar los objetos sustraídos del taller. También suministró dinero para la huida de Olivares. Victorina González intento la mañana del domingo deshacerse de las pertenecías de su yerno y de cualquier elemento que lo involucrara a ella y a su hija.

El juez Blejman entendió que las tres mujeres no cometieron delito y las sobreseyó.

Galería de fotos