Santa Lucía

Había caído por el caso Ariel y ahora lo atrapan con armas

En febrero del 2014 Lucas Leguiza se conoció la noticia de que estaba detenido por la muerte del pequeño Ariel Tapia y en abril lo liberaron por falta de prueba. Hoy lo detuvieron con tres personas con armas y elementos de dudosa procedencia.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 14:08
La policía detuvo en un allanamiento a cuatro jóvenes en un allanamiento en una vivienda de Santa Lucía, y uno de los apresados ya había estado detenido por el crimen de Ariel Tapia, el chiquito que apareció sin vida en una heladera abandonada. 
 
De acuerdo a lo informado personal de la Brigada de Investigaciones Norte a cargo del subcomisario Vicente Álvarez, con orden de allanamiento otorgada por el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Pablo Flores, allanó una vivienda de la manzana B en el barrio Medalla Milagrosa, ex Lote Hogar n° 36. 
 
Los policías investigaban robos agravados por el uso de arma de fuego, perpetrados en Rivadavia. En el domicilio del procedimiento vive la familia Leguiza, la cual, según los investigadores, es conocida en el ambiente delictivo, y varios integrantes de la misma tendrían  antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.
 
Por tal motivo y en compañía del veedor judicial Omar Álvarez, se procedió a irrumpir a dicho domicilio, con colaboración de personal policial del grupo táctico de la Policía de San Juan "G.E.R.A.S.”, a cargo del subcomisario Diego Morales, en el lugar se logró al secuestro de dos armas de fuego, una de ellas tipo pistola marca Bersa calibre 22 la cual se encontraba cargada y un revolver calibre 32 largo.

Se detuvo a cuatro personas: Matías Ezequiel Lucero, alias "el Chumi", de 19 años; Cristian Federico Leguiza, alias "el Huevo", de 31; Lucas Ezequiel Leguiza, de 21, y Daniel Roberto Leguiza, de 36; por infracción al art. 189°BIS del C.P.A. a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Dr. Maximiliano Blejman.
 
También se procedió con el secuestro de varios efectos de dudosa procedencia, ya que no podían acreditar propiedad y preexistencia; entre ellos dos televisores LCD uno marca TCL de 24” color negro y el restante marca LG, relojes, alhajas, teléfonos celulares, un videojuegos WII color blanco marca NINTENDO, un rifle aire comprimido tipo
escopeta recortada, dos Home Theatre, un equipo de música marca RCA de color negro, entre otros elementos.
 
Por tal motivo solicitan que personas que hayan resultadas damnificadas por robos en los departamentos de Santa
Lucía y Capital se apersonen por esta Dependencia policial con el fin del reconocimiento de lo sustraído.
 
Colaboró también en el procedimiento personal policial de la Unidad Regional Noroeste a cargo del comisario inspector Isidro Ponce

Lucas, detenido por la muerte de Ariel
 
Lucas Ezequiel Leguiza estuvo investigado como autor por el homicidio del niño Ariel, el cual fue encontrado muerto en el interior de una heladera años atrás. Para febrero del 2014 había estado detenido pero después le dieron la libertad por falta de pruebas. 

Galería de fotos

Comentarios