JUSTICIA FEDERAL

Mega juicio por trata: el fiscal pidió cárcel para los 17

En el juicio más grande del país por trata con fines sexuales, el fiscal pidió penas que van del año y medio hasta los 15 de prisión para los 17 imputados. Este jueves, a las 8.30, la sentencia.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 23:52
El fiscal federal general Francisco Maldonado pidió penas de cárcel para todos los imputados en el mega juicio por trata de personas con fines sexuales, el más grande que se está haciendo en todo el país.

Las penas pedidas por el fiscal Maldonado en la tarde del miércoles en los alegatos van desde el año y medio hasta los 15 años de prisión para los 17 imputados.

Está previsto que este jueves, a las 8.30, el Tribunal Oral Federal de su veredicto con la lectura de la sentencia. Y más adelante informe los argumentos.

La causa que se está juzgando es por un procedimiento histórico que realizó el juez federal Rago Gallo, cuando allanó 16 prostíbulos de toda la provincia y rescató una veintena de mujeres que eran prostituidas.

Tras ese operativo, el gobierno de la provincia sacó una ley que prohibió todo tipo de comercios para la prostitución, como cabarets, casas de citas o whiskerías.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios