Mató a su primo de una puñalada

Detuvieron al "Negro" Zarate, prófugo del Penal donde cumplía condena por homicidio

Marcelo David Zarate, de 33 años, cumplía condena en el Penal por el crimen de su primo, Lucas Carbajal, desde el 2010. Tenía salidas transitorias y desde hace tres meses que no volvía, dijeron desde la policía.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 10:56

La policía recapturó a un prófugo del Penal, quien cumplía condena por el homicidio de su primo y hacía tres meses que no regresaba.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur realizaron un allanamiento, con orden del Juzgado de Ejecución Penal, en el Lote Hogar 22 de Rawson. Allí encontraron a Marcelo David Zárate, de 33 años, quien se encontraba prófugo del Servicio Penitenciario desde hacía tres meses.

Zárate estaba preso por el crimen de su primo Lucas Carbajal, quien falleció en el año 2010 luego de ser apuñalado. Al momento de no regresar al Penal contaba con el beneficio de salidas transitorias. 

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones Sur a cargo del subcomisario González y el oficial inspector Llanos. 

El crimen

En enero del 2010 Lucas Eduardo Carbajal, de 19, y su primero "el Negro" Zárate, en aquel entonces de 26 años, bebían después de un cumpleaños en el barrio Güemes, y finalmente luego de algunas discusiones se terminaron desconociendo. 

Ya a la mañana siguiente Zárate caminaba a su casa del Lote Hogar 22, cuando aparentemente mantuvo una discusión con su primo Lucas, y luego de unos golpes el ahora recapturado sacó un arma blanca, le dio un puntazo en el abdomen y escapó. 

Luego de unos minutos la víctima falleció. Zárate, más tarde, se presentó con su padre en la Comisaría 25 y confesó el crimen. 

 

 

Comentarios