Tribunales

En el primer día de juicio el "manochanta" se abstuvo de declarar

El defensor oficial Carlos Reiloba, a cargo de la representación de Miguel Ángel Delgado Oyola, dijo que se abstuvo de declarar y se leyó la declaración que brindó en primera instancia. Quien sí ratificó sus dichos fue la presunta víctima, Elizabeth.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 14:24

Luego de rechazar un juicio abreviado este lunes comenzó el juicio contra Miguel Ángel Delgado Oyola, un presunto "manochanta", quien se enfrenta a la posibilidad de que lo condenen hasta a 30 años de prisión por abuso sexual reiterado con acceso carnal calificado por la situación de convivencia previa, por el abuso de la hija de su pareja.

Su defensor, el dr. Carlos Reiloba, dijo a Tiempo de San Juan que este martes declaró la presunta víctima, Elizabeth, quien ratificó sus dichos que declaró en primera instancia. Por su parte, Oyola, por consejo de la defensa se abstuvo de declarar y se leyó la declaración que brindó en primera instancia. Además Reiloba explicó que "se solicitó que se le hiciera el examen médico obligatorio a Oyola para saber cuál es el estado de sus facultades mentales".   

Antes de entrar a la Sala de Tribunales Elizabeth dialogó con Telesol. 

"Pedí que no estuviera (Oyola). Ya me hizo mal verlo en una foto, no quiero volver a verlo. Recuerdo todo, quiero olvidarme pero no se olvida, he tratado de amoldarlo a mi vida. Dos personas arruinaron una vida, pero no me ganaron porque pude salir". 

En tanto que el "manochanta" dijo que "las ganancias son lo que muerde el saco. Quiere quedarse con todo lo que tenía, me han dejado en la calle". 

Mirá las notas de Telesol: 



Galería de fotos

Comentarios