condena

Al ladrón al que le volaron media cabeza le dieron menos de lo que acordó

La Sala Primera decidió condenarlo a 8 años, cuando en el juicio abreviado acordaron por 9 años y medio. Seguirá en prisión domiciliaria debido a las discapacidades que le quedaron después del tiro en la cabeza.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 21:00

Mario Jácamo recibió el veredicto de la Sala Primera, a cargo del Dr. Caballero Vidart en el que lo condenaron a 8 años de prisión domiciliaria. Según el abogado de la defensa, Jorge Olivera Legleu, esta decisión es satisfactoria, ya que recibió menos de lo que acordaron en el juicio abreviado y respetaron la prisión domiciliaria.

 

El letrado explicó que la prioridad de la defensa era que a Jácamo se le permitiera seguir cumpliendo condena en su casa, como ya viene haciéndolo desde hace dos años. Es que según dijo Olivera Legleu, "no puede movilizarse sin ayuda de terceros y su cuadro está estancado, no mejorará”.

Estas dificultades motrices se deben a que al hombre le volaran la mitad de la cabeza de un balazo cuando intentó robar en una carnicería. Es por este hecho que fue condenado este martes.

 

Sobre el tiempo que le dieron, el abogado se mostró satisfecho, ya que en un principio la defensa había aceptado una condena de 9 años y medio. La decisión final fue que el hombre cumpliera en total sólo 8 años.

1
2

Comentarios