Autoridades policiales desmienten: al sereno no lo mataron en un robo, sino en riña

Fuentes a cargo de la Policía sanjuanina desmintieron las primeras informaciones de la investigación sobre el homicidio de un sereno en Albardón, muerto por apuñalamiento a la madrugada.
sábado, 08 de agosto de 2015 · 11:54
Las primeras informaciones policiales refirieron a un homicidio en ocasión de robo, anoche, de un sereno albardonero.
Ahora, autoridades a cargo de la policía sanjuanina aseguran que Iván Matías Fuentes, de 35 años, y sereno de una aceitera, murió cerca del puente de Albardón, en "ocasión de riña" con otros tres sujetos con lo que estaba bebiendo.
Dos de ellos están detenidos, y la policía está tratando de dar con el tercero.
La información cambia a partir de señales claras, como ningún faltante en las pertenencias del occiso, y un llamado alertando de una gresca que se recibió en el 911 a las 3.34 de la madrugada.
Los investigadores están cruzando las llamadas para averiguar de qué celular partió el aviso.
Tanto los dos detenidos como Fuentes tenían antecedentes policiales. Los de Fuentes eran por hurto, tentativa de hurto, y faltas contravencionales como resistencia a la autoridad y riña callejera.
 
Esta es la primera información: 
 
EN CHIMBAS

Apuñalan y matan a un sereno para robarle: hay dos detenidos

El hecho ocurrió en la madrugada en la Ruta 40 antes del puente de Albardón. Los atacantes escaparon y luego fueron detenidos con el cuchillo que habrían utilizado para matar al hombre de 37 años y la moto robada.

imagenes
zoom

Cerca de las 4 un sereno fue asesinado a puñaladas para robarle la moto en la que transitaba cuando iba camino a su casa, dijeron desde la policía.

Iván Matías Fuentes, de 35 años, y sereno de una aceitera de la zona circulaba en su moto Honda Bis 125 cc. por la Ruta 40 antes del puente de Albardón cuando fue sorprendido por los atacantes que le robaron la moto y para hacerlo lo apuñalaron aproximadamente 5 veces, entre el tórax y el cuello. De igual manera no se descarta que tenga más heridas en el cuerpo, dijeron fuentes de la investigación.

Fuentes se desangró y terminó muriendo en el lugar. En tanto que los atacantes comenzaron una persecución con los policías por el interior de la Villa Mariano Moreno, lograron escapar y finalmente los detuvieron cuando otro patrullero los encontró en actitud sospechosa y tiraron la moto, en cercanías del Cementerio de Albardón. 

Debajo del asiento los efectivos encontraron un cuchillo con sangre, el que habrían utilizado para matarlo, y los sospechosos tenían la ropa manchada. Ya en la Comisaría 18 fueron identificados como Carlos Aguilar, alias "el Chugua", de 18 años, y conocido por el robo de motos; e Ismael Videla Milla, también mayor de edad, y ambos oriundos de la Villa Mariano Moreno.

Los peritos aún trabajan en el lugar del robo y la causa está en manos del 3º Juzgado de Instrucción. 

Comentarios