PODRÍAN LIBERARLO

Se abstuvo de declarar el policía acusado de abuso y pedirán su excarcelación

El cabo Moreno, de la Motorizada 5, quien está detenido tras haber sido denunciado por abuso sexual fue a declarar este miércoles pero se abstuvo y su abogado pedirá la excarcelación.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 22:30

 Este miércoles el cabo Moreno, de la Motorizada 5 de Chimbas, fue imputado por el delito de abuso sexual simple. 

El uniformado estuvo en tribunales para declarar ante el juez Pablo Flores pero se abstuvo de hacerlo y su abogado, César Jofré, pedirá que lo liberen. 

"El jueves voy a pedir la excarcelación porque el delito de abuso sexual simple tiene una pena menor a tres años de prisión", explicó Jofré. 

Es que los delitos que tienen prevista una pena menor a tres años de prisión son considerados excarcelables por lo que el cabo Moreno podría llegar a juicio en libertad. 

 El agente Castro, por su parte, también imputado por abuso sexual simple se presentará el jueves para prestar declaración indagatoria. 

 

 

EL CASO 

Todo habría ocurrido según la denuncia el último viernes de julio,por la noche, cuando la mujer, de 18 años, se movilizaba en su moto por calle Maradona al llegar a 25 de Mayo, en Chimbas. Allí habría sido interceptada por los dos efectivos policiales. 
Según la declaración de la víctima, los dos estaban de servicio y todo parecía un operativo de rutina hasta que uno de ellos, señaló al cabo Moreno, comenzó a piropearla y a invitarla a salir. 
Después de eso la habría obligado a ir a un cañaveral sobre calle Díaz y es ahí donde se habría producido el abuso de acuerdo con la denuncia. 
La chica sostiene que en ese lugar se produjo un manoseo por parte del agente Moreno mientras el otro policía se quedó sobre la moto. El episodio habría sido tan traumático para la joven que hasta se orinó encima mientras el agente la manoseaba. Durante el abuso, la joven pudo zafarse y huyó. Al otro día la joven denunció el hecho en la Central de Policía y llevó el pantalón que orinó. 
Un operativo en la zona donde se habría producido el manoseo fue clave para determinar que tanto la víctima como los uniformados estuvieron allí: había huellas de borceguíes y también de zapatillas. 
 

 

Comentarios