25 de Mayo

Salió de la escuela, intentó cruzar la calle y la atropelló un camión

Verónica Molina acababa de terminar las clases en la escuela Prilidiano Pueyrredón, en Casuarinas. Intentó cruzar la calle pero el rodado la impactó. Está internada en terapia intensiva.
sábado, 15 de agosto de 2015 · 20:00
La familia aún no sabe cómo Verónica Molina no vio el camión a pleno día. La estudiante de 15 años salió de clases de la Escuela Prilidiano Pueyrredón y unos minutos más tarde fue atropellada por un semirremolque que transitaba la calle 279, en el distrito Casuarinas.
 
El incidente ocurrió este viernes pasado el mediodía entre calles 23 y 24 y conmocionó a toda la población de alumnos, maestros y padres que o bien presenciaron el atropellamiento o se enteraron segundos después de lo sucedido.
 
Según informaron desde la Comisaría 32, el camión Volkswagen 1932, dominio GTH935, al comando del chofer Julio Garipe, se desplazaba sobre calle 279 en dirección este oeste.
 
El testimonio del chofer, quien trabaja para la empresa de Transportes Rodríguez, dice que en momentos que conducía el semirremolque la estudiante se atravesó imprevistamente, y según su apreciación fue golpeada con la parte posterior del rodado.
 
El enfermero José Ariza fue quien tuvo a su cargo los primeros auxilios de la adolescente atropellada, una vez que llegó la ambulancia al sitio del incidente. Acompañaba a Verónica su padre, Zacarías Molina. La familia vive cerca de la escuela, más precisamente sobre calle 24, al sur de la 279.
 
La estudiante fue trasladada al Hospital de Niños de la ciudad Capital, y se encuentra en terapia intensiva. Trabajaron en el caso el agente Cristian Flores y el suboficial inspector José Valdez, de la Comisaría 32 a cargo del subcomisario Daniel Fada.