POR ADELANTAR OPINIÓN

Recusaron al juez que investiga el caso del joven ahorcado en la comisaría

Lo hizo en la mañana de este jueves Gustavo de la Fuente, abogado de la familia del joven fallecido. “Actuó como un perito idóneo en la materia”, argumentó el abogado.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 12:32

"Dentro de los dichos vertidos por V.S. actuó como un perito idóneo en la materia forense ya que sus palabras textuales fueron que había concurrido a la Seccional Tercera y había observado que el difunto quien en vida se llamara Atencio Mauricio se había ahorcado solo. Remitiéndolos a los medios de prueba me remito a la prueba pericial, el juez, aunque tenga conocimiento en la materia, ya sea médica o forense, debe emitir una opinión, o juzgar, designar a la persona idónea en la materia, principalmente un profesional, y no opinar él sobre sus propios conocimientos, sí lo debe hacer con los informes técnicos del personal idóneo, tampoco emitir una opinión por los medios televisivos, sí lo debe hacer por las resoluciones”. Con estos argumentos, el abogado Gustavo de la Fuente, representando a la familia del joven que apareció ahorcado en una celda de la Seccional Terca, pidió al juez Pablo Flores que se aparte de seguir investigando ese hecho y que la causa sea remitida al Tercer Juzgado de Instrucción, el cual está de turno en este momento.

En caso de que el juez Flores resista la recusación, el abogado De la Fuente tiene la posibilidad de recurrir a la Corte de Justicia para que defina la situación.

El abogado De la Fuente pidió como medida de prueba que se solicite a los medios Canal 5 Telesol y al diario digital Tiempo de San Juan las copias de las notas realizadas al juez Flores, "donde emite y desliga de responsabilidad penal al personal de la Seccional Tercera”.
 
El abogado también fundamentó que el juez informó a los periodistas sin siquiera tener el sumario en su despacho. 


Galería de fotos

Comentarios