EN TRIBUNALES

El polémico gesto del acusado de femicidio al entrar a declarar

Ernesto Melián, acusado del asesinar a su ex pareja a culatazos de escopeta, llegó a la sala y sonrió. Esto generó malestar en la sala, causando que el fiscal le llamara la atención.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 21:41
Este jueves en la mañana Eduardo Melián, el segundo acusado de femicidio de la provincia, fue citado a declarar por primera vez en el juicio por el asesinato de Carolina Tejada, su ex pareja. El hombre se negó a hacer declaraciones, pero esto no fue lo que causó una polémica reacción del fiscal de la causa, sino que Gustavo Manini le llamó la atención porque supuestamente ingresó a la sala sonriendo. 

Según la defensa de Melián, el hombre no entró sonriendo, sino que saludó a su hija, hija de un matrimonio anterior al que tuvo con Tejada, que estaba sentada en la sala y a la que hace tiempo que no ve. El abogado Leonardo Miranda dijo que fue sólo un gesto de cariño a la joven, que el fiscal Manini malinterpretó. El letrado dijo también que la situación se debió a "los nervios, ya que se enfrenta a la pena más dura”. 

Durante la jornada la defensa hizo también una presentación informal, en la que piden que se declare inconstitucional la figura del femicidio, ya que aseguran que la figura es "discriminatoria y pone al hombre en desventaja”. Durante el viernes se declararán otros 4 testigos, entre los cuales estará el psicólogo que leerá el informe de Melián. Durante la próxima semana el juicio seguirá su curso con los alegatos. 
 
Eduardo Melián está acusado de matar a su ex esposa Carolina Tejada golpeándola repetidas veces con la culata de una escopeta, después de haberla tenido secuestrada durante todo un día, frente al hijo de ambos. La mujer se había separado luego de varios hechos de violencia que sufrió por parte del veinticinqueño de 62 años. 

Valorar noticia

Comentarios