DETENCIÓN

¿Bluff?: lo creían prófugo del Penal desde el 2008, pero formalmente sabían que no era así

Se trata del sujeto que cayó en este jueves en La Rotonda por una pelea. Desde junio la Policía sabía que en abril prescribió la pena que tenía, por lo que ya era hombre libre.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 18:50
Esteban Eduardo Aguirre se había evadido del Penal de Chimbas con salidas legales desde el año 2008. Pero en abril último prescribió su pena, por lo que ya era hombre libre, beneficiado porque la Policía no lo había encontrado antes para que terminara de cumplir su condena.

Y eso no es nuevo: "En junio lo habían detenido por una orden de captura mía. Pero cuando vimos que había prescripto la pena en abril último, se le dio inmediatamente la libertad. En ese mismo momento se le informó a la Policía de San Juan que esa persona ya no tenía ningún pedido de captura pendiente, mucho menos por la evasión que figuraba desde el 2008”, precisó Margarita Camus, jueza de Ejecución Penal.

En la mañana del jueves, la Policía informó que había detenido a Aguirre en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, en Rawson, donde había protagonizado una pelea. Pero, más allá de esa presunta falta contravencional por disturbios, la policía también informó que el sujeto estaba evadido del Penal desde el 2008, generando así cierto malestar con los presos que reciben esos beneficios legales.

Sin embargo, la jueza de Ejecución informó oficialmente que la Policía sabía desde junio que ese pedido de captura por evasión del 2008 ya no existía.
 

Valorar noticia

Comentarios