LOS CONDENADOS Y LAS SALIDAS

“La población carcelaria aumentó porque hay más seguridad”

Lo dijo Oscar Ghilardi, director del Penal de Chimbas, en el programa Crónicas Policiales, conducido por Gustavo Martínez Puga, en Canal 13.
martes, 28 de julio de 2015 · 23:30

 Oscar Ghilardi, director del Penal de Chimbas, estuvo en Crónicas Policiales y habló sobre la realidad del Servicio Penitenciario, la polémica por las salidas transitorias y el tratamiento especial para abusadores sexuales. 

Según el funcionario "la población carcelaria aumentó de 1040 a 1300 internos en 18 meses porque hay más seguridad". "Esto se refleja en una mayor tarea de prevención que es más seguridad para la población", dijo. 

El director del Penal explicó que si bien la cantidad de detenidos ha aumentado la velocidad de la Justicia para resolver la situación de cada interno sigue siendo la misma. De este modo del total de internos en el Penal el 60% ya están procesados y nada más que un 40% aún están condenados, conservando una tendencia que se ha mantenido a lo largo de los años.

 En cuanto a la polémica por las salidas transitorias, aclaró que en este momento hay 80 internos condenados que salen de la cárcel porque tienen algún tipo de beneficio. El tema cobró importancia luego de que tres internos con salidas transitorias se vieran involucrados en delitos graves en la provincia de San Juan y fueran detenidos al volver a dormir al Penal. Con respecto a esto Ghilardi aseguró que "hasta tanto la Justicia no determine que son culpables, están investigados y está bien pero debemos respetar los tiempos procesales hasta que la Justicia diga si son o no responsables". 

El funcionario habló sobre el tratamiento psicológico que se le dará a los abusadores, en relación a las declaraciones de la jueza de Ejecución Penal, quien dijo que la asistencia contemplada en la ley no se cumple. "Es cierto que no se les ha estado dando un tratamiento psicológico especial a los abusadores pero en los próximos días implementaremos este tratamiento con cinco internos condenados por abuso sexual", detalló Ghilardi. 

Además adelantó la construcción de 3 pabellones nuevos que ya fueron licitados. 

 

Mirá la nota en videos: 

 

 

 

 



 



Galería de fotos

1
5