Momento dramático

En medio de una sesión, le reventaron la cabeza para robarle la cámara

Fue cerca de las 19 en un puente peatonal de la Circunvalación. Dos ladrones lo abordaron y terminó a los golpes con ellos: le dieron un culatazo en la cabeza y gatillaron varias veces el arma.
jueves, 3 de diciembre de 2015 · 22:39
José Yacante estaba en medio de una sesión de fotos para un cumpleaños de 15 cuando dos hombres lo atacaron salvajemente para robarle la cámara. La situación se puso muy violenta y terminó con una gran herida en la cabeza luego de que, al intentar escapar de los ladrones que lo apuntaban con un arma y gatillaban, uno de ellos le dio un culatazo y le produjo una profunda. 

Según contó la víctima a Tiempo de San Juan, el hecho comenzó cerca de las 19:30 cuando estaba junto a la cumpleañera sobre el puente peatonal que cruza la Avenida de Circunvalación a la altura de San Lorenzo.  En ese momento uno de los dos ladrones lo tomó por el cuello y empezó a amenazarlo mientras intentaba quitarle la cámara que tenía colgada al cuello. 

"Primero pensé que era un chiste de algún conocido, después vi el arma y cuando sentí que me tiraban de la correa empecé a forcejear”, contó Yacante. En ese momento uno de los ladrones empezó a gatillar el revólver, pero no salían balas, por lo que el fotógrafo redobló sus esfuerzos para quitarle la máquina. "Cuando vi que primero me apuntaban a los pies y que no salían disparos empecé a darle patadas, la cámara cuesta 100 mil pesos y la compré hace menos de un mes, no pensaba entregarla”, relató. 

Cuando José finalmente pudo zafarse del que lo sostenía corrió hacia las escaleras y bajó los escalones descalzo, pues durante la pelea perdió las ojotas que tenía puestas. Durante el escape recibió un culatazo en la coronilla que le produjo un corte y una gran hemorragia.  "Cuando bajé un vecino que estaba en su casa me abrió la puerta y pude escapar” relató el fotógrafo de Grupo T. Fueron los mismos vecinos quienes llamaron a la policía y lo atendieron hasta que llegó la ambulancia. 

Comentarios