En Chimbas

Crimen del minero: detuvieron a un nuevo sospechoso

La muerte de Jorge Moreno, el minero asesinado de un disparo en su casa de la Villa El Salvador, sumó una nueva detención, según dijo el jefe de la Comisaría 17 a radio Sarmiento.
lunes, 05 de octubre de 2015 · 10:29
En radio Sarmiento, el jefe de la Comisaría 17, comisario Raúl Córdoba, informó que en el marco del crimen de Jorge Moreno, el minero asesinado en su casa de la Villa El Salvador de un disparo, detuvieron a un nuevo sospechoso.

El hombre fue identificado como de apellido De Los Ríos, de 25 años. "Las pericias ameritaban a la detención del sujeto y se secuestra una moto color negra, todo por disposición del 2º Juzgado de Instrucción", dijo Córdoba.
 
"Lo vinculan al hecho las declaraciones y pericias realizadas, vinculadas a la noche del 13 de Julio hecho, no tenía ninguna relación directo con Pamela Carrizo y la familia", agregó el Jefe. Cabe destacar que en su momento una de las vecinas habría visto salir a un hombre de campera negra, en moto, de la casa de Moreno la noche del crimen. 

Córdoba explicó además que "se llega a este hombre directamente por pericias y testimonios que lo vinculan de lo sucedido. Se está investigando si fue partícipe del asesinato, lo estábamos buscando hace un tiempo a De Los Ríos hasta que finalmente fue detenido". 

Consultado sobre el arma homicida Córdoba indicó que "aún no pudieron encontrar el revólver con el que fue asesinado el minero, sería el fin último para determinar el caso".

Además dijo que "posiblemente habrá otras detenciones en este caso, ya que hay varias personas sospechosas, pero no se las puede detener si no está bien fundamentado".

"El motivo del crimen seria una línea pasional, pero hasta el momento se sigue investigando", finalizó.
 
El crimen
 
 

La madrugada del 13 de Julio Jorge Moreno estaba con su pareja Pamela Carrizo y sus pequeños hijos en la vivienda de calle Catamarca y Benavidez, en la Villa El Salvador, cuando recibió un disparo en el tórax, a la altura del corazón y finalmente murió desangrado. 

 

La investigación avanza y hasta el momento la causa tenía dos detenidos, Pamela y uno de sus amantes, Luis Brizuela.

Lucas Carrizo, hermano de la viuda, fue excarcelado pero sigue vinculado a la investigación y está imputado por encubrimiento. Carlos García, el segundo amante de Pamela, fue liberado a pocas semanas del crimen porque se probó que no estuvo la noche que mataron a Jorge Moreno.

 

Escuchá la entrevista de radio Sarmiento.

 


 

Comentarios