Muerte en Bariloche

Dramático relato de las últimas horas de Julieta

Una amiga de Julieta Uriarte, la estudiante que murió en pleno viaje de egresados en Bariloche, contó a través de su cuenta de Facebook cómo fueron los minutos previos al fallecimiento de la joven.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 07:20
"Soy la amiga, una de las que estaban en la habitación del hotel. Tengo todos los motivos para culpar a la empresa por la mala atención de la doctora de turno, la despreocupación que hubo", escribió Milagros, al comenzar su mensaje que fue publicado en la red social. 

"El dia 6/10 nos fuimos a comprar chocolates mientras Juli dormía ya que se sentía cansada y ella ya había comprado. Al llegar a la habitación nos abrió la puerta y la notamos muy mareada y casi sin poder mantenerse parada por el dolor de piernas. Yo y mis amigas decidimos obligarla a que bajara a comer algo, pensando que era porque últimamente comía menos de la mitad de lo que se servía", continuó la joven. 

 
Milagros Cano
1028 seguidores
8 de octubre a las 23:35

¿Querer ensuciar la empresa? Soy la amiga, una de las que estaban en la habitación del hotel. Tengo todos los motivos para culpar a la empresa por la mala atencion de la doctora de turno, la despreocupación que hubo , todo el tiempo diciendo que era normal, a ustedes le parece normal que una chica no pueda mantenerse parada?. 
El dia 6/10 nos fuimos a comprar chocolates mientras Juli dormia ya que se sentia cansada y ella ya habia comprado. Al llegar a la habitacion nos abrió...

Ver más
 
 
 

Y agregó: "Casi ni tocó la comida. Agarró el vaso con agua y se le cayó sobre el celular donde no hizo nada, ni se preocupó por tener el celular lleno de agua". Luego, de ese momento, subieron a la habitación y Julieta se acostó. "Con mis compañeras decidimos buscar a la doctora de turno la cual no se encontraba en el consultorio, sabiendo que habían más de tres personas, incluso una mucama, esperando a que la atienda", relató. 

"La fuimos a buscar al kiosco del hotel, donde se encontraba muy cómoda llenando unos papeles. Le dijimos si podía subir a nuestra habitación ya que nuestra amiga no podía moverse hasta el lugar", añadió. Ante esa situación, según el testimonio de Milagros, "la doctora contestó: "Cuando termine de hacer estos papeles voy". 

"A los diez minutos llegó, le tomó la temperatura. Escuché que dijo que el color de piel era normal, que no tenía fiebre y no era nada, y se retiró rápidamente sin ni siquiera preguntarle si le dolía algo y sabiendo que no podía moverse. Ni le tocó las piernas ni nada, se fue...Con mis compañeras organizamos las prendas de nieve y barro que debíamos devolver a la empresa y bajamos a donde se encontraban los demás compañeros del grupo", escribió la adolescente. 

"A los 20 minutos, subió una de las chicas a buscar la cámara, donde se encuentró con lo peor. Julieta se encontraba morada de pies a cabeza, labios lastimados, dientes marrones, casi delirando. Corrió a buscarnos a nosotras y al cordinador, donde éste decidió llamar urgente a una médica de un hospital ya que en el hotel en el momento no contábamos con ningún doctor de turno", expresó. 

Y siguió: "Julieta pedía ayuda, asustada preguntaba qué pasaba, le costaba respirar. Llegó una doctora y nos retiró a todos de la habitacion. A las 5 horas nos informaron que falleció y que no sabían por qué". 

El caso

Julieta falleció el martes último durante su último día del viaje de egresados, que compartía en Bariloche junto a un grupo de 15 compañeros de la localidad bonaerense de Adolfo Gonzáles Chávez, próxima a Bahía Blanca, donde concurría al colegio Juan Elicagaray. 

Los estudios realizados indicaron que la joven murió por una neumopatía, lo que llevó a una denuncia penal contra la médica que la atendió en su habitación cuando se descompuso poco antes del fallecimiento.

Comentarios