¿una cleptomana?

Robó, quiso pagar al verse descubierta pero igual la detuvieron

Una mujer fue descubierta cuando robaba artículos del supermercado Walmart, en Rivadavia. Personal de la Comisaría 13 la detuvo pero antes ella explicó que no era la primera vez que le pasaba y que estaba dispuesta a pagar los 900 pesos que totalizaba lo sustraído.
sábado, 7 de julio de 2012 · 19:12
El personal de seguridad del supermercado Walmart, detectó a una mujer que, entre las góndolas, no dejaba de robar artículos pequeños guardándolos en su cartera y entre la ropa.

Se trata de Agüero Sonia, de 54 años, que al verse descubierta se ofreció a pagar el costo total de los elementos sustraídos que ascendía a los $900.

La mujer explicó, al personal policial de la Comisaría 13 que la detuvo, que no era la primera vez que le pasaba y que generalmente no sale sola a hacer compras para evitar episodios como el que ahora estaba protagonizando.

Según explicaron en la comisaría se trataría de un caso de cleptomanía, una enfermedad que afecta el control de los impulsos obligando a quien la padece a robar, ya que la mujer detenida no da con el perfil de una "mechera".

Desde la policía describieron a la detenida como una persona de "buena presencia, alto nivel adquisitivo y correcta manera de expresarse" a diferencia de las mecheras que son mujeres que jamás ofrecen pagar lo robado, cuando se las detiene siempre terminan provocando un disturbio o insultando a la policía y que, generalmente, visten con prendas muy humildes.

De todas maneras el delito de robo está cometido y ahora la mujer deberá probar ante la justicia cuales fueron las razones de su conducta delictiva.  

Comentarios

Otras Noticias