En Uruguay

Robaba el hijo, detuvieron a los padres

Ocurrió en la ciudad de Maldonado. El menor, de 15 años, llevaba una pistola en su mochila, manejaba una moto y delinquía para comprar ropa deportiva.
domingo, 3 de junio de 2012 · 13:00

La Justicia uruguaya ordenó la detención de los padres de un menor de 15 años que portaba un arma de fuego en su mochila y que, según se descubrió, utilizaba para robar con el objetivo de comprar ropa deportiva.

"Le dijimos que la devolviera", fue la respuesta de los padres cuando la jueza Adriana Graziuso les preguntó cómo reaccionaron al encontrar el arma en poder de su hijo. Esta actitud hizo que la fiscal Stella Lorente pidiera el procesamiento sin prisión de ambos.

El menor integraba una banda junto con otros dos adolescentes, de 15 y 16 años, y un adulto con antecedentes penales.

Los padres, no obstante, aseguraron que no estaban al tanto de los robos cometidos por su hijo, aunque la madre admitió que le había permitido usar una moto suya sin que el menor tuviera la licencia correspondiente.

Por estos motivos, la jueza no hizo lugar al pedido de la fiscal y ordenó su encarcelamiento, imputando a ambos por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

Además, Graziuso ordenó la internación en el INAU (instituto de menores) de dos de los tres adolescentes, mientras que al tercero se le inició un procedimiento por la comisión de reiterados delitos. El delincuente mayor de edad también fue procesado con prisión.

Fuente: infobae.com

Comentarios