posible ajuste de cuentas

Asesinaron al abogado de Otilio Roque Romano

Ocurrió cerca de las seis de la mañana, en al localidad mendocina de Guaymallén. Se investiga bajo qué circunstancias ocurrió el asesinato. La esposa de la víctima es la segunda autoridad del Registro Civil en Mendoza.
miércoles, 13 de junio de 2012 · 10:04

Alrededor de las seis de la mañana, asesinaron al reconocido abogado Adolfo Vicente Hugo Moreno, de 60 años. Era el abogado del ex camarista Otilio Roque Romano en Mendoza.

El hecho ocurrió en la casa de la víctima, ubicada en Mármol 780 del Barrio Escorihuela, en Dorrego, Guaymallén. La Policía encontró a Moreno con un impacto de bala en el pecho, lo que le causó la muerte.

El hombre vivía junto con su mujer, la secretaria general del Registro Civil Mabel Cumaodo, y sus dos hijos. La esposa, muy nerviosa, ha dado dos versiones sobre el homicidio, por lo que se manejan dos hipótesis: robo o ajuste de cuenta.

Cumaodo, de 58 años, dijo que se habría tratado de un robo; mientras que, luego, explicó que su marido se levantaba todos los días a las 5.30 para estudiar y que fue sorprendido por personas que él conocía y que en un intercambio de disparos habría resultado muerto.

En la escena quedó una mancha de sangre que no corresponde a la víctima, por lo que los investigadores confían en que hubo un intercambio de disparos y que uno de los asesinos se fue herido. También encontraron rastros de sangre a la vuelta del domicilio.

Conmovido por lo acontecido, en el lugar se encuentra el juez Rafael Escot, amigo de la víctima, con quien compartían la pasión por las armas. Incluso, Moreno era un habitué del Tiro Federal, donde llegó a ser presidente.

 

Comentarios

Otras Noticias