Adelanto exclusivo

Trata: Al menos 7 imputados

Hoy salió el auto de procesamiento dictando prisión preventiva dueños de whiskerías y postíbulos de Jáchal, Media Agua, Capital y Rawson, por los delitos de Explotación Sexual y Trata de Personas.
viernes, 11 de mayo de 2012 · 10:28
El juez federal Leopoldo Rago Gallo, a través de la secretaría Penal N°5 de Paula Carena, dictó la prisión preventiva al menos a siete de los involucrados por el caso de Trata de Personas que denunció una ONG, en cuyo operativo rescataron a 25 mujeres –entre ellas una menor- que eran sometidas al comercio sexual en distintos departamentos de la provincia.

Entre los siete imputados hay tres personas de Jáchal, por el procedimiento realizado en el sitio llamado Las Bóvedas, donde la justicia federal determinó en esta primera instancia que hubo Trata de Personas y Captación.

El cuarto imputado es de Media Agua, quien regenteaba el prostíbulo Olev, donde había mujeres paraguayas, colombianas y dominicanas.

El quinto procesado es un joven que manejaba la whiskería Las Cabañitas, en Capital.
Y los dos últimos son dos jóvenes de Rawson. Allí también hay un prófugo y uno de los detenidos es su mujer.

El fallo tiene 300 páginas, en este momento se está notificando a los abogados defensores del auto de procesamiento y los pasos procesales se cumplieron en los tiempos previstos, a pesar de la complejidad del caso.

Cabe recordar que la justicia federal montó un operativo especial que arrancó en la madrugada del viernes 13 de abril y se extendió hasta el sábado 14 a las 17 horas. Participaron policías federales de la delegación regional, realizaron 16 allanamientos y detuvieron a 24 personas.

Comentarios