Una curda “divina”

Un sacerdote que conducía borracho chocó un auto estacionado

El cura de Trinidad conducía alcoholizado por Tucumán hacia el sur y embistió a dos coches estacionados. Se quiso fugar, llegó la policía y el alcoholímetro le dio cuatro veces más que lo permitido para manejar.
lunes, 09 de abril de 2012 · 11:52

El subcomisario García, de la seccional 1°, trato de ser prudente. No dijo demasiado, sin embargo fuentes policiales aseguraron que Raúl De los Ríos, el cura de la iglesia de Trinidad que embistió con su auto a dos rodados estacionados, ayer a las 18, estaba notablemente alcoholizado.
 El presbítero de 48 años venía de la ascensión de Sierras Azules, tradicional evento que la grey católica celebra todos los años. La celebración, aparentemente, fue tal para el ministro de la iglesia, que ingirió cuatro veces más alcohol que el que se permite para manejar.
El alcoholímetro de clavó en 1,95, cuando el permitido para conducir es de 0.50.
Hay versiones contradictorias. La policía dice que, si bien en un principio el sacerdote estaba nervioso por lo ocurrido, se calmó al momento y concurrió tranquilamente a la seccional a dar las declaraciones pertinentes.
Mientras tanto, testigos del hecho afirmaron que los propietarios de los vehículos salieron al cruce del cura mientras este intentaba fugarse de la escena.
Según el subcomisario García las pruebas oficiales de dosaje estarán en horas de la tarde, y serán remitidas al juzgado que entienda en el hecho.

Comentarios