Polémico

Tras el pago de la fianza: "La Hiena" Barrios está libre y podrá conducir

El boxeador, que fue condenado por la muerte de Yamila González, fue liberado del penal de Campana luego de que sus familiares depositaran el dinero que había exigido el Tribunal Oral 3 de Mar del Plata. Está habilitado para conducir.
jueves, 26 de abril de 2012 · 16:04

Rodrigo "La Hiena" Barrios fue liberado esta tarde luego de que su familia depositara los $200 mil que había exigido la Justicia en concepto de fianza.

El pugilista esperará en libertad que se sustancien los recursos que presentaron sus abogados y los de la familia de Yamila González, la joven que murió en un accidente de tránsito en enero de 2010.

El Tribunal Oral 3 de Mar del Plata había condenado al deportista a cuatro años de prisión efectiva por homicidio culposo; sin embargo, la Cámara revocó la decisión y dejó en suspenso el cumplimiento de la pena. La resolución dejó sin efecto también la inhabilitación para manejar que recaía sobre Barrios.

Graciela Morales, madre de la joven que falleció como consecuencia del choque causado por el boxeador, adelantó por C5N que continuará "haciendo todo lo que se pueda" para que el boxeador regrese a la cárcel. "Ya mis abogados han presentado los recursos correspondientes", explicó.

La mujer reiteró además su pedido para que el púgil sea inhabilitado para conducir y reclamó: "Exijo que con la misma prontitud que los jueces se expidieron para firmarle la libertad, es que Casación se expida y dé una sentencia para que el vuelva a donde tiene que estar, que es preso. En los tiempos de la Justicia, yo sé que puede llegar a tardar mucho tiempo".

"La Hiena" fue protagonista de un accidente en cadena que provocó la muerte de una joven que estaba embarazada. El pugilista se fugó de la escena del hecho y varias horas después se presentó ante las autoridades. A partir de alli, el deportista se mantuvo "a derecho" y cumplió con todas las requisitorias de la Justicia, lo que fue clave para su liberación. Fuente: infobae.com

Comentarios