en caucete

Encuentran restos óseos y no descartan ninguna hipótesis

La policía encontró restos de huesos humanos enterrados cerca de la Cuesta de las Vacas. El comisario que actúa en la investigación dijo que "no se descarta nada, pero tampoco se asegura nada".
viernes, 24 de febrero de 2012 · 08:08
En la tarde de ayer, personal policial, alertado por un grupo de enduristas que pasaban por la zona de Cuesta de las Vacas, acudieron, junto a personal de Patrimonio Cultural y de la Universidad Nacional de San Juan, para constatar el hallazgo de restos óseos.

Teresa Michieli, directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museos "Profesor Mariano Grambier", en comunicación con Tiempo de San Juan, comentó que por pedido del juez que investiga la causa, fue convocada para realizar el destierro de 10 huesos humanos. En el lugar, constató que se trataban de huesos de un pie, con cierta antigüedad pero descartó que sean de alguna comunidad indígena por no encontar en la zona vestigios de una cultura de ese tipo. "Ahora todo quedó en manos de la policía", destacó.

Por su parte, el comisario inspector Adolfo Jofre, en entrevista con Radio Sarmiento, informó que no se descarta ninguna hipótesis pero que tampoco se asevera nada. "Habrá que trabajar sobre lo que hay, no se puede decir que es de algún desaparecido en particular", dijo.

Lo hallado fue trasladado a la morgue para su análisis por especialistas.

Comentarios