operativo

Más cazadores furtivos; 5 detenidos

En el primer operativo del año 2012 realizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, fueron detenidos cinco cazadores furtivos en la zona de El Puntudo, en el límite entre los departamentos Ullum y Zonda. Los sujetos trasladaban dos guanacos despostados.
martes, 03 de enero de 2012 · 10:35

El operativo, además de ser el primero del año, es el primero al que le cabe la resolución 0656, de esta secretaría, que establece la categoría de “delito” a quienes fueran encontrados responsable de la depredación de la fauna. Es decir que los cinco demorados el lunes en la comisaría de Iglesia, podrían cargar con una causa penal, de considerarlo, la autoridad judicial interviniente. Es decir que podrían ser los primeros cazadores de la provincia, en ser encarcelados por matar la fauna sanjuanina.

Entre los sujetos detenidos ayer, habría un médico, un ingeniero y otros profesionales. Se trata de dos sujetos de Iglesia, uno de Pocito, uno de Capital y otro domiciliado en el Departamento de Chimbas.

Al momento de ser interceptado por la camioneta de los inspectores de Fauna de la Secretaría, los cinco corrieron a campo traviesa para tratar de escapar con las armas que portaban. Todas ellas de grueso calibre con miras telescópicas. Si bien los sujetos tenían permiso para tenencia de armas, eso no impide que actualmente enfrenten una causa penal para la portación de las mismas.

Comentarios