Investigación

Inesperado giro en el crimen de La Plata: hubo más de una persona en la escena

El fiscal Álvaro Garganta informó que el ADN hallado en las uñas de dos de las víctimas, en el cuchillo que habría usado el homicida y en un palo de amasar no se corresponde con el del karateca Osvaldo Martínez, que continuará imputado porque está acreditado que estuvo en el lugar. Realizan peritajes al remisero
miércoles, 14 de diciembre de 2011 · 16:36

Garganta confirmó oficialmente que los peritajes determinaron que el ADN recolectado en la escena del crimen no se corresponde con el del karateca Osvaldo Martínez, ex pareja de una de las víctimas y hasta hoy único imputado por el cuádruple crimen de mujeres.

El ADN peritado fue hallado en las uñas de Susana Bártoli y de Bárbara Santos, en un cuchillo y en un palo de amasar.

"Para nosotros el resultado es positivo. Es que gracias al gran esfuerzo de los peritos, que trabajaron sábados, domingos y feriados, se pudo obtener un patrón genético que permite individualizar por lo menos a uno de los implicados", declaró Garganta.

Garganta aclaró que estas pruebas no exculpan a Martínez, cuya presencia en la casa donde se desató la masacre fue acreditada por otros medios de pruebas, uno de ellos el reconocimiento que realizó el remisero Marcelo Tagliaferro.

El abogado de Osvaldo Martínez, Julio Beley, adelantó que hoy mismo pedirá la liberación del joven detenido por falta de mérito.

"Hasta hoy decían que actuó una sola persona y que era mi defendido. Estas pruebas corroboran entonces que no fue él. Ya mismo estoy yendo a la Fiscalía a tomar contacto con la documentación", argumentó.

Por lo pronto, el remisero y las ex parejas de dos de las víctimas se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía para someter su sangre a estudios de ADN y realizar el correspondiente cotejo con las pruebas halladas en la escena del crimen. (Fuente: infobae)

Comentarios