general pico, la pampa

Asesinaron a la mujer que se casó con su violador

La víctima es Carla Figueroa (19). El principal sospechoso del crimen es su esposo Marcelo Tomaselli, beneficiado con la figura del avenimiento para recuperar la libertad porque el pasado 11 de abril la había violado. La habría aplicado varias puñaladas.
sábado, 10 de diciembre de 2011 · 09:40

Según la información policial, el homicidio ocurrió a las 4:30 de este sábado en una vivienda de calle 36 y 29 bis propiedad de la madre de Tomaselli donde vivía la pareja junto a un hijo de 3 años.
 
En el lugar trabajó la División Criminalística de la Policía. El fiscal Alejandro Gilardenghi dispuso que se realice la autopsia al cuerpo de Figueroa para determinar con exactitud la causa del fallecimiento aunque la policía pudo constatar que fue agredida con un arma blanca.
 
Cuando los efectivos policiales de la Seccional Segunda arribaron a la vivienda detuvieron a Marcelo Tomaselli, sospechoso de ser el autor del crimen.
 
No están claros los motivos de la agresión y si se produjo una discusión previa.
 
La pareja de Marcelo Tomaselli y Carla Figueroa fue noticia a nivel nacional esta semana cuando El Diario reveló que consiguió un avenimiento, una medida por la que la víctima, de una violación en este caso, renuncia a la acusación y el victimario es liberado.
 
La decisión fue en fallo dividido del Tribunal de Impugnación Penal, integrado por los jueces Carlos Flores, Gustavo Jensen y Pablo Balaguer.
 
La aprobación del avenimiento, la figura jurídica que extingue la causa cuando desiste la víctima, fue por votación dividida de dos a uno.
 La fiscal Ivana Hernández iba a apelar la resolución al Superior Tribunal de Justicia porque no estaba de acuerdo con el fallo.

Comentarios