exclusivo de Tiempo de San Juan

Detuvieron a funcionario judicial por droga y dinero robados del Juzgado Federal

La Policía Federal detuvo a dos personas implicadas en el robo de drogas y dinero en el Juzgado Federal. Una de ellas es un empleado del Juzgado que tenía acceso a las cajas fuertes donde se guardaban las pruebas mientras que el segundo detenido es quien compró la droga robada.
sábado, 26 de noviembre de 2011 · 21:18

La Policía Federal detuvo esta noche a Rogelio Videla, empleado del Juzgado Federal en lo penal, tras hacer un allanamiento en su vivienda de Espeleta 362, Rawson.

Videla es sospechoso de la droga y el dinero que desaparecieron del Juzgado por tener acceso al lugar donde estas pruebas se encontraban.    

La desaparición de esas pruebas derivó en el relevamiento de la Policía Federal de la custodia del edificio del Juzgado ubicado en calle Entre Ríos.

El Comisario Inspector Carlos Filgueira confirmó a Tiempo de San Juan que además del judicial se detuvo a otro hombre llamado Pedro Guiñez que habría comprado la droga robada.

Filgueira explicó que tras separar de la custodia del edificio a los efectivos federales para poner la seguridad del Juzgado en manos de Gendarmería Nacional, la Policía Federal inició una investigación paralela para evitar que cualquier sospecha recayera sobre los policías de la institución.

La investigación de la Federal arrojó sus primeros resultados esta noche con la detención del empleado del Juzgado quien, según precisó Filgueira, tenía acceso a las cajas fuertes donde se guardaban las pruebas robadas. 

En tanto, el otro detenido, Pedro Guiñez, sería un importante narcotraficante local a quien también le realizaron un allanamiento en la casa 18, Manzana A de la Villa Mosconi, en Pocito, donde secuestraron además de droga y dinero, teléfonos celulares robados.

Comentarios