domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Junto con Hidráulica

Pocito: arduos trabajos en distintos puntos para beneficiar a los vecinos

En conjunto con Hidráulica, la Municipalidad de Pocito realizó tareas de recuperación tanto de desagües como zanjones, drenes y caminos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de julio de 2022 - 15:19

Luego de un convenio entre la Municipalidad de Pocito y la Dirección de Hidráulica, comenzaron con trabajos en el departamento para recuperar drenes pluviales, zanjones y caminos. La primera parte del trabajo se realizó en la calle Salvador María del Carril, en el tramo que comprende desde Ruta 40 hasta calle Alfonso XIII; pero el objetivo es continuar en distintos puntos del departamento.

El arreglo de calzada se realizó en una extensión de 5 kilómetros, recuperando el ancho original que históricamente tuvo la calle, recuperando metros después de 30 años. Para ello se realizaron en la zona tareas de desmalezamiento en ambos laterales de la arteria, el corte de cañaverales, la extracción de arbustos secos, que se combinaron con la limpieza y el enripiado de traza, que además contempló el emparejamiento del suelo.

Gracias a estas tareas los vecinos de la zona se verán beneficiados porque en época estival las lluvias generaban un verdadero problema por la acumulación de agua.

WhatsApp Image 2022-07-08 at 2.01.13 PM.jpeg

Los desagües que se recuperarán se encuentran en diversos distritos del departamento como la Zona Norte, Carpintería, La Rinconada, Quinto Cuartel y Médano, entre otros sitios que sufrieron las consecuencias de las lluvias del 2021.

Cabe destacar que la recuperación de las arterias continuará en calle 17 de Aberastain a Ruta 40, zanjón Sambrano, calle los Sauces, zanjón Ángel D. Rojas, callejón Genés y otros caminos más. Esto forma parte de la labor histórica de caminos rurales que concreta desde el inicio de la gestión el intendente Armando Sánchez y continuará al tratarse de un plan sistemático como política de Estado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar